viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 25.8ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Dos grandes artistas compartirán una muestra en Villa de Merlo

Se trata de Emanuel Céliz quien realiza esculturas en metal y Manuel Cuffoni flamante esculturita en madera. Ambos fusionarán su arte y lo expondrán con entrada libre y gratuita a merlinos y turistas.
sábado 22 de julio de 2017
Céliz y Cuffoni expondrán su arte
Será una muestra imperdible con entrada libre y gratuita
Será una muestra imperdible con entrada libre y gratuita

La muestra se inaugurará este sábado 22 a las 20 y permanecerá abierta al público hasta el 13 de agosto en la sala de Emaus en Rincón del Este, avenida de los Cesares 1900.

ARTE EN EL METAL

Emanuel Céliz heredó la pasión por su arte a través de su padre. “Mi viejo hace casi 30 años que se dedica a trabajar los metales nobles, trabajó 24 años en la platería criolla. Llegó a un muy buen nivel nacional e internacional. Le fue sucediendo que tuvo algunos límites con el diseño y hoy se dedica a hacer jarrones contando su historia en La Patagonia”, cuenta a Infomerlo el artista. A pesar de haber crecido en ese mundo criollo en las sierras de Córdoba, Emanuel asegura que lejos de enfocarse en el diseño, le quedó la enseñanza de realizar una búsqueda constante y avanzar, “crecer y tener una meta”. “Eso fue para mí muy provechoso en todos los ámbitos de la vida y creo que el trabajo es un reflejo de eso”, indica. Sus obras generan inspiración y admiración en quienes las descubren.

ARTE EN MADERA

Por su parte Manuel Cuffoni es un artista emergente cuyo talento se manifestó de forma espontánea. “Lo mío nació hace muy poco con una fuerza que aún no encuentro explicación, de una manera muy espontánea”, comenta a Infomerlo.  Hace cuatro años y medio que decidió instalarse en Villa de Merlo y dejar La Patagonia. Llegó con su proyecto de enmarcado, el mismo que tenía en su tierra natal. Aquí conoció al artista Emaus y compartió tiempo realizando la enmarcación de su obra. Rodeado de arte, “hace poco más de un año surge esta pasión a través de descubrir una forma extraña en una madera de descarte. Alcancé a visualizar ciertas texturas y vetas que insinuaban figuras misteriosas y a partir de ahí comencé a explorarla”, indica. El tallado le genera una sensación única al poder descubrir los personajes y formas que se esconden en las maderas de descarte que son abandonadas en los arroyos y zonas naturales.

UNIDOS POR EL ARTE

Tanto Emanuel, como Manuel se manifiestan felices de poder presentar esta muestra donde pensaron cada detalle para que el arte se logre unir y que todos los visitantes puedan comprenderlo y sentirlo de la misma forma que ellos.

 

Más noticias
Últimas noticias