jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.9ºc | Merlo, San Luis

Sin rastros firmes

Buscan a Lucas Bolloti en Villa de Merlo

Anoche un llamado telefónico alertó que el joven fue visto en la ciudad. Su paradero se desconoce desde el miércoles a la mañana.
sábado 22 de julio de 2017
Buscan a Lucas Bolloti en Villa de Merlo

Familiares, allegados y la policía busca en Villa de Merlo al Lucas Bolotti, el joven discapacitado cuyo paradero se desconoce desde el miércoles a la mañana, cuando desapareció de un paraje cercano a la localidad de Papagayos. Hoy se conoció que Lucas es buscado en nuestra ciudad a partir de un llamado telefónico que recibió la familia anoche. En esa comunicación, un hombre dijo que vio a Lucas y el muchacho le sonrió. La pista es aún endeble. Y por eso, hay prudencia sobre esos dichos.

Lucas tiene 24 años y padece una severa disminución intelectual. Su grado de madurez es el de un niño. Además, tiene problemas para caminar y se desplaza con lentitud. Es una persona totalmente indefensa y que requiere de la asistencia de adultos. El miércoles, hacia las 10 de la mañana, Lucas jugaba en cercanías de la vivienda que su madre, Estela Viscongoa, construye junto a su pareja, y padrastro del joven. En ese momento cortaban maderas para el techo.

De acuerdo con fuentes policiales, el muchacho estaba a unos 40 metros de la vivienda, en una calle de una extensión de unos 200 metros. El entorno de la casa es de monte espeso bajo y palmeras. Hay mucho espinillo y por la abundancia de la vegetación hay sectores que ni a caballo se puede acceder. Se han tenido que usar machetes para abrirse camino. El sector donde se ubica la vivienda es con pendiente, hacia el este de la ruta 1, pero no hay laderas ni barrancos.

“No se descarta nada”, dijo el comisario, Ariel Barroso, a infomerlo. Barroso, subjefe de la Unidad Regional III, explicó que se ordenaron tomar declaraciones testimoniales a la familia, allegados y vecinos. También a un albañil. La causa mantiene la carátula de “averiguación de paradero”.

“Según manifestó la familia, el muchacho tiene dificultad para desplazarse. Camina muy lento”, dijo Barroso. A la búsqueda se han afectado policías, bomberos voluntarios, baqueanos, Defensa Civil, perros adiestrados, drones, un helicóptero y un avión. Ni una sola pista ni un rastro han surgido hasta ahora.

Tras el llamado de anoche, se especula que Lucas pudo haber caminado hacia la Ruta 1, y por algún medio llegó a Villa de Merlo.

 

Más noticias
Últimas noticias