viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Este sábado

El talentoso Tomás Fraga se presentará en Villa de Merlo

El joven con nutrida carrera en la escena del jazz, estará brindando una clínica gratuita durante la mañana. A la tarde realizará una intervención artística al aire libre y a la noche será el concierto para el deleite de los paladares más exigentes.
viernes 21 de julio de 2017
Tomás Fraga
Talentoso y destacado guitarrista
Talentoso y destacado guitarrista

Fraga tiene solo 28 años de edad pero hace mucho se lo reconoce como un veterano del género. Fue destacado a nivel internacional y en su extensa carrera no ha dejado de cosechar éxitos. El reconocimiento y sus logros nunca lo confundieron. Mantuvo su simpleza y humildad de forma intacta, como su afán de crecer a cada paso.

Es hijo del reconocido pianista Manuel Fraga y comenzó su carrera desde muy pequeño. Durante una charla con Infomerlo el joven músico recordó que a los 9 o 10 años acompañaba a su padre a los shows y charlaba con los más destacados músicos del género. Con ellos empezó a tocar a los 12 o 13 años con plena naturalidad. “Fue muy normal tocar con mi viejo y con sus músicos que en esa época tenían unos 50 o 60 años y ya eran destacados en el jazz. Me sentía como pez en el agua con ellos”, recuerda. “Me siento muy agradecido de haber tenido esa posibilidad y de chico haber podido compartir eso”, expresa.

SU REGRESO A MERLO

Tomás adora el paisaje de las sierras merlinas y tiene algunos amigos en la ciudad. Su primera visita la hizo hace alrededor de cinco años con el recordado Negro González y Quintino Cinalli (dos músicos de primer nivel) en el Teatro Amigos de Merlo. Luego volvió hace dos veranos por dos días donde el clima no acompañó pero pudo hacer algunos paseos por las sierras. Esta es su tercera visita a la ciudad en el marco del primer Merlo Jazz Festival.

“Cualquier festival u organización a pulmón para el estilo que no es de masas, siempre es buenísimo”, comentó sobre el evento. Fraga considera que es importante para que quienes no conocen el estilo puedan escucharlo e interesarse en él y hasta aplicarlo. Respecto a las clínicas que se realizan en el marco del evento, consideró que “están buenísimas para los músicos, estudiantes y para cualquier persona que esté interesada en conocer sobre el jazz”. Además opinó que el evento se enriquece aún más con el marco natural de la Villa de Merlo.

DESTACADO A NIVEL INTERNACIONAL

El joven guitarrista lanzó en 2016 “Influencias”, su primer disco solista en homenaje a los músicos que más lo marcaron en una diversidad de estilos. El trabajo fue muy bien recibido por los amantes del género y la crítica especializada. Además fue muy bien posicionado a nivel internacional.

“Tuve la suerte de que a Mark Holston que es un crítico que escribe en Jazziz y el portal All About Jazz, le llegue el disco. Él se copó y escribió una crítica muy buena que salió en la revista Jazziz en la edición de invierno y quedó seleccionado dentro de los 10 mejores discos de jazz del 2016 para la revista”, comentó. “Después salió en otra edición una pequeña crítica y la edición siempre sale con unos CD’s con muchos artistas y ahí salió un tema del disco. Tremendo. Un honor esas cosas uno no las busca”, afirmó.

EL DELEITE PARA LOS TURISTAS Y MERLINOS

Este sábado a las 11 estará brindando una clínica de improvisación en el jazz de forma libre y gratuita en la Casa del Poeta. A la tarde realizará una intervención artística al pie de las sierras. Será a las 15 en la plaza La Serranita de Rincón del Este. A las 21 estará con el trío brindando un show imperdible en el Hotel Villa de Merlo. Las entradas para el concierto tendrán un costo de solo 50 pesos.  

 

Más noticias
Últimas noticias