jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.2ºc | Merlo, San Luis

Angustia

Por tierra y aire buscan a Lucas, pero no aparece

El joven de 24 años desapareció el miércoles de un paraje cercano a Papagayos. Padece severo retraso madurativo. Sin pistas sobre su paradero a pesar de los esfuerzos para encontrarlo.
viernes 21 de julio de 2017
Por tierra y aire buscan a Lucas, pero no aparece

Con el paso de las horas crece la angustia. Lucas Bolotti, de 24 años, desapareció el miércoles a la mañana del paraje “El Recuerdo”, cerca de la localidad de Papagayos. El joven padece una severa discapacidad intelectual y su grado de madurez es el de un niño. El día que desapareció estaba en las inmediaciones de la casa que su madre biológica y su pareja construyen en esa zona agreste. Habían llegado el sábado desde General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, para trabajar en la vivienda.

El drama comenzó a las diez de la mañana cuando Lucas jugaba en las cercanías y desapareció por unos de los caminos. La zona está rodeada de palmeras y vegetación autóctona. Según la familia, el joven no es de caminar mucho y es una persona indefensa. Por lo cual, ante cualquier dificultad, por menor que sea, requiere ayuda.   

Los rastrillajes no arrojaron resultados. Unas 140 personas, de las cuales 70 son policías, participan de la búsqueda. Por aire, se han utilizado cinco drones. Este viernes, se sumó un helicóptero y un avión.

De acuerdo con lo manifestado por la familia, Lucas al momento de desaparecer estaba jugando con dos camioncitos y esperaba por una amiga. La madre y su pareja estaban en ese momento cortando maderas para el techo de la casa. En un instante, Lucas desapareció y no pudieron hallarlo.

Para este viernes se amplió el radio de búsqueda y 

 

 

Más noticias
Últimas noticias