viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Salud Pública

Caps del Rosedal: más de 2600 consultas en 6 meses

El centro de salud luce renovado, con las mejoras en su edificio que concretó el gobierno municipal. Cuenta con un amplio plantel de profesionales. Por mes se entregan 80 kilos de leche para niños.
miércoles 19 de julio de 2017
Visita
Funcionarios junto al intendente recorrieron los centros de salud municipal, ubicado en El Rosedal y Piedra Blanca.
Funcionarios junto al intendente recorrieron los centros de salud municipal, ubicado en El Rosedal y Piedra Blanca.

El intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, visitó este mediodía el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ubicado en el barrio El Rosedal, para verificar los trabajos de mejoras edilicias que se hizo en ese centro de salud. Flores, estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Oscar Pérez; el responsable de área de salud municipal, Luis Flores y Ricardo Chaves, candidato a diputado provincial por el departamento Junín.

En el CAPS se ejecutaron obras de pintura interior y exterior, se cambiaron pisos, se arregló parte del techo y se cambió la iluminación, que ahora es con tecnología LED. También se arreglaron las verjas de los paredones, que dan a las calles.

El médico, Lars Dinesen, responsable del CAPS, dijo que están trabajando con “mucha comodidad”.  Por mes, se atienden en ese centro de salud unas 250 consultas médicas y en el primer semestre de 2017, las consultas que se canalizaron fueron 2603. “La cantidad de personas que asistieron a este CAPS este año es superior al del años pasado”, dijo Luis Flores.

El CAPS del barrio El Rosedal cuenta con médico generalista, pediatra, psicólogo, obstetra, nutricionista y servicio de enfermería. Además, de contar con personal administrativo y de limpieza. Atiende a los pacientes de lunes a viernes de 7 a 13. Por mes, personal del CAPS entrega unos 80 kilos de leche para niños, cuenta con remedios del Programa Remediar y entrega de anticonceptivos gratuitos.

Más noticias
Últimas noticias