martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.2ºc | Merlo, San Luis

Estratégico

La UNLC acordó intercambio técnico con dos organismos nacionales

Son el Instituto Nacional del Agua (INA) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Darán respaldo para la formación de docentes y las prácticas de los estudiantes. Además, hay compromiso para trabajar en proyectos comunes.
miércoles 19 de julio de 2017
Acuerdo
Importante acuerdo entre la UNLC y organismo nacionales como el INTA y el INA.
Importante acuerdo entre la UNLC y organismo nacionales como el INTA y el INA.

La Universidad Nacional de los Comechingones cerró compromisos de asistencia con dos organismos nacionales vinculados a la producción y los recursos hídricos: el Instituto Nacional del Agua (INA) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La rectora organizadora Agustina Rodríguez Saá mantuvo una reunión esta semana en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, con Julio De Lio, un ingeniero con 40 años de carrera que está al frente de la Presidencia del INA. Se trata de una institución técnica descentralizada que depende de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

De Lio, que recibió a la Rectora con los ingenieros José Lobos, Leandro Kazimierski, Luis Higa y María Fernanda Lopolito, anunció que podrán colaborar en varios frentes “por el perfil de profesionales a los que apunta la universidad”. En especial, dijo, en “la formación de recursos humanos” y en el apoyo para las prácticas profesionales de los estudiantes.

 “Para nosotros esto es una alianza estratégica”, dijo Agustina Rodríguez Saá, que viajó acompañada por la secretaria general de la UNLC Stella Catalfamo y el director de Ciencia y Tecnología Franco Todone. Con ellos recorrió parte del predio de 60 hectáreas que tiene el INA en Ezeiza. Pudieron observar, entre otras cosas, el funcionamiento de los laboratorios.

“La apertura de la universidad y el vínculo con instituciones de prestigio son fundamentales porque en temas interdisciplinarios. como las Ciencias Ambientales, necesitamos más expertos y más miradas”, declaró la Rectora. “Hay muy buena voluntad de acordar iniciativas de colaboración entre instituciones”, agregó Todone.

 INTA

El jueves, la rectora Rodríguez Saá mantuvo una reunión con la cúpula del INTA, encabezada por su presidente Amadeo Nicora. Fue en la sede del organismo, en Rivadavia al 1.400 de la Ciudad de Buenos Aires.

 “A partir de un convenio marco firmado este año, ahora acordamos la firma de convenios específicos”, anunció el ingeniero Jorge Canta, director General de Proyecto y Laboratorios de la UNLC.

En la reunión del jueves, por el INTA, participaron también su director Nacional Héctor Espina, la asistente de Relaciones Institucionales Ana Cipolla y la gerente de Articulación con Organismos Nacionales Anahí Fabiani. (launi.com.ar)

 

Más noticias
Últimas noticias