miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.9ºc | Merlo, San Luis

#Juventud

En Villa de Merlo se entregarán 200 becas

El 80 % de los proyectos presentados por los jóvenes de la villa turística fueron aprobados. Los beneficiarios recibirán un sueldo, obra social y un seguro personal por accidente en el marco de las becas provinciales “Soñamos junto a vos”.
martes 18 de julio de 2017
Becas provinciales
En Merlo se aprobaron 90 proyectos
En Merlo se aprobaron 90 proyectos

El lunes la Secretaría de la Juventud oficializó la noticia de que tras la etapa de recepción de proyectos, evaluación y carga de datos, 13781 jóvenes de la provincia serán los beneficiarios de las becas. Hay un total de 5827 proyectos que se pondrán en movimiento en diferentes partes de San Luis.

EN VILLA DE MERLO

Según se confirmó a Infomerlo en Villa de Merlo serán 90 los proyectos que comenzarán a funcionar en los próximos días a cargo de 200 jóvenes de la ciudad que recibirán la inclusión laboral. Cabe recordar que a fines de junio unos 250 jóvenes habían presentado sus proyectos en la localidad. Muchos fueron descartados por inviabilidad, porque no cumplían con la edad o residían fuera de la provincia de San Luis.

La mayoría de los proyectos que se pondrán en movimiento tienen que ver con la cultura y algunos con el deporte. Este viernes será el acto en la ciudad de San Luis donde esperan que se presenten todos los beneficiados con las becas. Allí el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmará el decreto de aprobación y los proyectos empezarán a dar sus primeros pasos. Todos tendrán un seguimiento y control por parte del gobierno. También se dio a conocer que de forma previa al inicio de los proyectos, los jóvenes tendrán capacitaciones en deportes, cultura y ciencia y tecnología. También en RCP y primeros auxilios durante alrededor de dos meses.

 

 

Más noticias
Últimas noticias