jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.8ºc | Merlo, San Luis

#VacacionesdeInvierno

Los turistas disfrutaron de una postal memorable en el Salto del Tigre

La ola polar se hace sentir con intensidad en la Villa de Merlo, pero hay paisajes que merecen la pena ser vistos y recorridos. Ese es el caso de la cascada ubicada en el Filo de las sierras de los Comechingones.
lunes 17 de julio de 2017
Cascada helada
El salto de 25 metros de altura, completamente congelado
El salto de 25 metros de altura, completamente congelado

A medida que ven imágenes del paisaje, los turistas no quieren perderse la aventura de conocer el Salto del Tigre completamente helado. El domingo la cascada comenzó a congelarse de a poco.

Estela Gabaldo (responsable de Galo turismo) indicó a Infomerlo que el domingo subieron con un grupo de turistas al mediodía. “No había viento pero sí una temperatura bajo cero, entre -5 o -6 grados. Hablamos con los pobladores y nos contaron que el fin de semana estuvieron con un promedio de -12º”, señaló. El domingo la visibilidad del lugar fue muy buena, el cielo estuvo despejado y con una gran nitidez los turistas lograron disfrutar del imponente paisaje. “El salto no se había llegado a congelar, solo un poco en los bordes. Los arroyos de arriba estaban todos congelados”, comentó.

COMPLETAMENTE HELADO

En la excursión realizada este lunes los turistas disfrutaron de la cascada totalmente helada. “Se sorprendieron mucho, no esperaban un paisaje así en Villa de Merlo y tampoco este frío”, dijo Estela a Infomerlo. En la zona de la cascada durante la mañana se reportó una temperatura de -9º, a la noche el frio llegó a los -15º. La nitidez nuevamente regaló a los visitantes unas postales inolvidables de la cascada de 25 metros de altura.

 

Más noticias
Últimas noticias