martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.2ºc | Merlo, San Luis

Nueva legislación

Buscan erradicar las especies invasoras

Una ordenanza aprobada la semana pasada prohíbe las invasoras en Villa de Merlo. Se erradicaran especies existentes y se promoverá la plantación de nativas.
domingo 16 de julio de 2017
Buscan erradicar las invasoras
Zarzamora - foto archivo
Zarzamora - foto archivo

La ordenanza aprobada por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante, antes del receso invernal, fue muy esperada y reclamada por los ambientalistas de la ciudad.

El proyecto de ordenanza fue presentado por la Dirección de Medio Ambiente del municipio y aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante. El proyecto busca dar solución a la problemática local con las especies exóticas invasoras que producen impactos negativos sobre el ambiente. Esta situación se da por competencia por el espacio con las especies nativas, o bien por la alteración de las características físico químicas del suelo, régimen de precipitaciones y ciclo de nutrientes.

La ordenanza aprobada promueve el uso de especies nativas y buscará prevenir la introducción de Especies Exóticas Invasoras,  y erradicarlos. La autoridad de aplicación será la Secretaria de Ambiente del Municipio. En otro de sus artículos la ordenanza indica que se desalentará la plantación, reproducción y comercialización de las invasoras y se favorecerá mediante el otorgamiento de incentivos  y presentación de proyectos de distinta índole, el  control y erradicación de las invasoras que haya en la ciudad. También se estimulará el uso de especies nativas no invasivas para el reemplazo de las mismas.

 

Más noticias
Últimas noticias