miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Ambiente

Gran participación en el curso de poda

La Dirección de Medio Ambiente del municipio organizó el curso de poda 2017 que fue dictado por la licenciada Carina Rives.
jueves 13 de julio de 2017
Amplia participación
Curso de poda 2017
Curso de poda 2017

Tras dos jornadas realizadas en el CIC de Barranca Colorada, la primera con 130 participantes, y la segunda con 90, finalizó el miércoles el curso de poda. Los podadores que hicieron el curso y aprobaron el examen posterior quedaron habilitados para realizar el trabajo dentro del ejido municipal.

La disertante de ambas jornadas fue la Licenciada Carina Rives. Ella afirmó que los objetivos del curso fueron por un lado tener un lugar más bello, mejor arbolado, más verde en el que se aprenda a respetar la vegetación tomando conciencia sobre la importancia de las especies nativas; y por otro que la gente aprenda a podar bien sin dañar los árboles y a su vez que sean agentes multiplicadores de esa conciencia sobre la utilización de Plantas Nativas.

Como reflexión final, Carina Rives se mostró muy contenta y entusiasmada con la respuesta a la convocatoria de este año. “Es muy estimulante el interés que tiene la gente, el nivel de participación también estimula mucho […] Se nota el crecimiento en la conciencia. Se nota que la gente ha crecido y esto es muy estimulante”, enfatizó la Licenciada.

Cabe destacar que para realizar una poda se debe pedir autorización a la Dirección de Medio Ambiente y solamente la puede realizar un podador autorizado con carnet habilitante.

 

Más noticias
Últimas noticias