jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 19.2ºc | Merlo, San Luis

Importantes obras

El gobernador anunció la construcción de estadios de atletismo, patín y handball

San Luis sigue apostando al deporte, así lo afirmó Alberto Rodríguez Saá a través de las redes sociales. La provincia busca tener la mejor infraestructura deportiva.
jueves 13 de julio de 2017
El gobernador anunció la construcción de estadios de atletismo, patín y handball

“Quiero anunciarles a todos que vamos a cumplir un sueño más. Construiremos una pista sintética de atletismo, un Estadio Provincial de Patín y otro de Handball. Seguimos apostando al deporte. #SanLuisCambióElFuturo”, anunció el gobernador a través de las redes sociales.

De esta manera el Gobierno de la Provincia, a través del anuncio del gobernador Alberto Rodríguez Saá, cumple con viejos sueños y anhelos de los niños, jóvenes y deportistas que siempre buscaron tener la mejor infraestructura deportiva para desarrollar a pleno sus aptitudes físicas y sus talentos.

Quizás el sueño más lejano en el tiempo es la construcción de una pista sintética de atletismo, la cual no solamente tendrá todas las comodidades y adelantos tecnológicos, sino que también contará con la comodidad que albergará el estadio, especialmente construido para “la madre de todos los deportes”.

Asimismo la obra será importante para preparar a nuestros deportistas de la mejor manera, tanto a aquéllos que ya se desempeñan en el deporte de elite como aquéllos que recién se inician en cada una de las especialidades del atletismo.

Por su parte, el estadio de handball servirá para suplir un histórico déficit para aquéllos que practican este deporte, puesto que a pesar de ser uno de los más masivos y numerosos de los que se practican en San Luis, las canchas que hoy se utilizan no cuentan con estándares necesarios para entrenar y competir adecuadamente.

Aquéllos que practican el balonmano se encuentran con la dificultad de encontrar lugares para entrenar y por ello, el nuevo estadio servirá no sólo para los entrenamientos, sino también para asegurar una permanente competencia de todos los clubes que están en actividad, con una numerosa cantidad de jugadores.

También la construcción del estadio de patín será más que importante, puesto que esta disciplina deportiva es una de las que más ha crecido a lo largo y ancho de todo el territorio provincial, contando en la actualidad con más de 1.200 patinadores y muchas más de esas cantidades de familias ligadas a la actividad.

Atento a esto, el Gobierno de San Luis reconoce el esfuerzo individual de estos deportistas y le brinda la posibilidad de acompañarlos en su crecimiento nada menos que con la construcción de un estadio que tenga todas las comodidades para la práctica de las diferentes especialidades que se desarrollan dentro de esta disciplina deportiva.

ANSL

 

Más noticias
Últimas noticias