martes 23 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

Alivio

Hallaron a los jóvenes extraviados en las sierras

Lo confirmó la familia de uno de los chicos. Están cerca del filo entre Villa Larca y Alpa Corral. Envían un grupo de rescate en ayuda.
martes 11 de julio de 2017
Extraviados
Hallaron a los jóvenes extraviados en las sierras entre Villa Larca y Alpa Corral.
Hallaron a los jóvenes extraviados en las sierras entre Villa Larca y Alpa Corral.

Los tres jóvenes extraviados en las sierras de Alpa Corral fueron ubicados esta mañana en la zona serrana entre Villa Larca y Alpa Corral. Desde ayer eran intensamente buscado por fuerzas de seguridad.

Raúl Nicolás Godoy (22), Facundo Isaac Contrera (24) y Adriano Alovatti (30), partieron el sábado a las 8 de la mañana desde Villa Larca hacia la zona serrana de Alpa Corral. Su intención era atravesar las sierras caminando para llegar el lunes a la localidad. Desde el sábado no se tenían noticias de ellos. Por eso, el padre del joven Godoy hizo la denuncia en sede policial.

El comisario Jorge Olguín dijo hace minutos: "Hubo contacto telefónico. Esperamos las coordenadas para que los grupos puedan dirigirse a su encuentro". La autoridad policial agregó: "Nos dijeron que están los tres juntos, perdidos, pero que están bien de salud, al aguardo de poder transmitir una coordenada y esperando los grupos de rescate", completó.

CUATRO HORAS

Hacia las 13 de este martes, fuentes policiales indicaron que un baqueano tomó contacto con los jóvenes y se dispuso el descenso por las sierras hacia Villa Larca por el lugar donde fueron hallados. Esa labor para bajar de las sierras demandará unas cuatro horas, estimaron.

CONTACTO VISUAL

Fuentes policiales dijeron que el primer avistamiento de los tres jóvenes se produjo a las 12.30 de este martes, cuando un lugareño de apellido Nieva tuvo contacto visual con ellos. Luego, con la ubicación ya determinada se diagrama el rescate. El baqueano Villegas también toma contacto con los jóvenes y el subcomisario de Villa Larca, Daniel Pérez, confirma el contacto visual.

“Se dispone el descenso por la Cuesta de los Villegas siendo el horario aproximado de arribo las 17 donde el Sub Crío Pérez coordinará la revisión médica en la localidad de Villa Larca e informará”, agregó la fuente.

 

Más noticias
Últimas noticias