miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Crece la preocupación

Intenso rastrillaje para encontrar a los tres jóvenes perdidos en las sierras

Este martes se retomó la búsqueda en la que participan tres cuarteles de bomberos, baqueanos de diferentes localidades y policías. Desde el sábado no hay noticia de los jóvenes.
martes 11 de julio de 2017
Continúa la búsqueda
Jóvenes extraviados en las sierras
Jóvenes extraviados en las sierras

Raúl Nicolás Godoy (22), Facundo Isaac Contrera (24) y Adriano Alovatti (30), partieron el sábado a las 8 de la mañana desde Villa Larca hacia la zona serrana de Alpa Corral. Su intención era atravesar las sierras caminando para llegar el lunes a la localidad. Desde el sábado no se tienen noticias de ellos.

“La búsqueda se inició el lunes entre los cuarteles de Alpa Corral y Alcira Gigena con personal policial, al ser negativa se amplía el operativo y se pone en alerta al resto de la regional 5 y algunos cuarteles de la regional número 3 que pertenece a Villa María”, expresó José Macia (responsable de bomberos voluntarios de Alpa Corral) a la radio de la UNRC.

Este martes se retomó la búsqueda con mayor visibilidad y perspectiva. “Han partido todos los grupos. Un total de 44 efectivos de bomberos dividido en cuatro grupos en diferentes medios de movilidad como camionetas 4x4, cuatriciclos y motocicletas. Baqueanos de Alpa Corral colaboran en la búsqueda recorriendo la zona a caballo. De Alpa Corral hacia arriba, también viene bajando personal de bomberos y baqueanos de Villa Larca desde el Filo para el sector donde podrían haberse descolgado para bajar estos tres muchachos. Es un sector bastante extenso por lo que se requiere de bastante personal y un despliegue importante”, expresó.   

La zona por la que los jóvenes podrían haber descendido es complicada, se cree que con la niebla que hubo en estos días, podrían haberse desorientado. “Se pueden haber extraviado en la parte del rio o pueden haber ingresado a la zona de los pinares y eso es lo que dificulta la tarea de búsqueda”, señaló el encargado de bomberos del lugar.

Según se sabe, Godoy, Contrera y Alovatti estaban provistos con equipo de acampe, abrigo y GPS. “En este momento deben estar escasos de comida porque se estimaba que el domingo a la tarde o más tardar el lunes a la mañana tenían que estar en Alpa Corral”, señaló Macia.  

En este momento hay gran cantidad de personas afectadas a la búsqueda de los jóvenes. De permitirlo el clima se podrían realizar evaluaciones aéreas.

Radio Universidad Nacional de Río Cuarto.

  

Más noticias
Últimas noticias