sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Controversia

La justicia resolvió que Avanzar y Cambiemos debe realizar Primarias

El juez electoral subrogante, Eduardo Rodolfo Giménez, hizo lugar al planteo del Comité Presidente Raúl Alfonsín y dispuso que el frente opositor debe participar de las elecciones internas, el próximo 30 de julio.
lunes 10 de julio de 2017
A votar
La justicia dispuso que el frente Avanzar y Cambiemos vaya a internas.
La justicia dispuso que el frente Avanzar y Cambiemos vaya a internas.

El juez electoral subrogante, Eduardo Rodolfo Giménez, dispuso que el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis deberá participar de las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas, del próximo 30 de julio, para confeccionar la lista de candidatos que competirá en las generales del 22 de octubre.

El fallo consta de dos artículos resolutivos: el primero dispone “se produzca en su oportunidad, la realización de elecciones internas, “P.A.S.”, de la que surjan de modo democrático los elegidos para representar a la alianza conformada, en el orden y con las previsiones que la ley establece”; y el segundo remarca “Téngase presente que la definición en tal sentido ha sido fruto del compromiso asumido por todas las partes interesadas, ante este Juez Electoral”.

La sentencia se conoció este domingo, luego de la infructuosa audiencia de conciliación entre las partes que el mismo magistrado había organizado la semana pasada. En el encuentro, las autoridades y apoderados del Frente y los representantes del Comité Presidente Raúl Alfonsín – que encabezan Jorge Alfredo “Pupa” Agúnez y Horacio Quevedo - no lograron acordar la manera en que se iba a dirimir el conflicto interno.

En los considerandos, el juez fundamentó su decisión en los puntos expresados por los dos sectores en la reunión del jueves: “La negociación con propuestas participativas, provenía de los interesados en el mantenimiento de la lista única, que ahora proponían integrar con los desplazados, cuestión que toma enorme relevancia en la resolución del caso, por cuanto nadie ofrecería participar a alguien que carece de derechos, aptitudes y requisitos para ocupar el lugar que se le ofrece. El sólo hecho de proponer esa integración, implica reconocer los derechos por cuyo respeto recurrieron a la justicia Agúndez y compañía”. (sanluis24.comar)

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias