jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.6ºc | Merlo, San Luis

A puro ritmo

Merlo celebró el Día de la Patria en Piedra Blanca

El domingo la ciudad festejó el 201 aniversario de la independencia argentina con un acto especial en la plaza Lugones de Piedra Blanca arriba. Una gran cantidad de personas estuvieron presentes.
lunes 10 de julio de 2017
Día de la Independencia
El acto se realizó en Piedra Blanca
El acto se realizó en Piedra Blanca

Presidido por el intendente, Rody Flores, Villa de Merlo conmemoró el 201°aniversario de la Independencia, en la refaccionada plaza Leopoldo Lugones de Piedra Blanca Arriba. El acto se inició con el ingreso de las banderas de ceremonias de las escuelas de Merlo, los Bomberos voluntarios, los excombatientes del Valle del Conlara y de los ballet presentes.

Con gran presencia de vecinos de Piedra Blanca y turistas, se escucharon las palabras de Cecilia De Gabriel, presidente de la Asociación de la Biblioteca popular Leopoldo Lugones, quien hizó una reseña histórica y agradeció que la celebración de una  fiesta patria se realice en Piedra Blanca, y pidió que entre todos cuidemos esa plaza. También hizo uso de la palabra, la legisladora provincia, Mónica Fernandez, que remarcó la importancia de esta fecha para nuestro país, para luego dar la palabra al intendente, Miguel Ángel Flores, que agradeció la presencia de los vecinos y dio su visión acerca de la importancia de esta fecha.

Luego, se procedió a comenzar el desfile, con la presencia de los bomberos voluntarios, los integrantes del centro de ex combatientes de Malvinas del valle del Conlara, para dar paso luego los ballets. Desfilaron el ballet “Evolución”, “Grito de mi tierra”, Taller de folklore para adultos “Danzar la vida”, Ballet “La Salamanca”, “Origen Folklore Contemporáneo”, Grupo de danzas “Volver a empezar”, el Ballet “Newen” y el Grupo de danza “ Inkillay”.

También desfilaron los integrantes de la Comunidad de Scout Apu Kuntur, y las agrupaciones gauchas “Piedra Blanca”, “El Carril” y “El Quebracho” quienes dieron dos vueltas a la plaza de Piedra Blanca.

Música y danza

Desde el mediodía con locro, empanadas y tortas fritas la gente disfruto un almuerzo criollo disfrutando de muy buena música, con “Las Voces de Merlo”, trio de la zona de piedra Blanca, conformado por el histórico dúo Godoy González junto a Alberto Díaz. Luego, fue el turno de “Herencia Gringa”, “Débora y Nery Villalba” del grupo “Coquena” y las presentaciones de los ballet que tuvieron un gran marco de público. También estuvieron presentes en el escenario “Los Bandranes” y cerró la tarde un grupo de Santiago del Estero, que visita la Villa de Merlo, “Los Lugones”.

Fotos de Fernando Leguizamon

 

 

Más noticias
Últimas noticias