“La Universidad Nacional de los Comechingones es un sueño espectacular”
Adolfo
El senador nacional, Adolfo Rodriguez Saá, rodeado de jóvenes en Villa de Merlo.
Charla y definiciones

“La Universidad Nacional de los Comechingones es un sueño espectacular”

Adolfo Rodríguez Saá disertó en la Casa del Poeta Agüero y elogió la labor de la casa de estudios ubicada en Merlo. También, criticó a la gestión anterior por el manejo de la salud pública.
09/07/2017

“Sé del esfuerzo que hacen todos los que trabajan en la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC). Es un sueño espectacular para la región, de una trascendencia enorme. De aquí saldrán ingenieros, arquitectos y músicos,  algo fantástico. El mundo académico elevará el nivel de vida de la región. El mundo de la cultura, los jóvenes llenaran las calles de Merlo de bullicio si sabemos esperarlos con el corazón abierto. Unido a la potencialidad que tiene Merlo, con su atractivo, será fantástico”, expresó Adolfo Rodríguez Saá tras la disertación que ofreció en la Casa del Poeta, en Merlo.

Adolfo inició su disertación con un repaso de los orígenes de la localidad, cuando Julio Falco buscaba inversores y se reunía con funcionarios provinciales en busca de más servicios y políticas públicas para Merlo. “Yo lo admiraba muchísimo porque él, siempre con una sonrisa, estaba hablando con empresarios o gente del Gobierno para atraer inversiones o mejoras a su villa turística. Falco fue un pionero de Merlo. Después hicimos las calles, rutas y autopistas. Llegaron hoteles, restaurantes y fábricas. Y hoy, contamos con la Universidad Nacional de los Comechingones. Un sueño hecho realidad”, enfatizó.

“Conozco el sacrificio de la comunidad de Merlo, de los que están impulsando a la universidad  con carreras como Ingeniería en Recursos Hídricos. ¿Y por qué? Porque en el centro del país los recursos hídricos sobran, pero a nosotros nos faltan, y tenemos que estudiar para extraer y aprovechar el agua que nos falta. Es otra visión, otro el criterio. Entonces, tenemos que formar a nuestros ingenieros. Pero también vendrán estudiantes de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y del sur de Mendoza para estudiar esta ingeniería. También hay carreras de Energías Renovables, de Artes Visuales y Música. Esto es un punto especial, es cultura. Este sueño tiene que estar lleno de música y de jóvenes. Ustedes no se imaginan el alivio que significará para un padre cuando su hijo le diga que vendrá a estudiar a Merlo. Respirará tranquilo porque no se irá a Córdoba o Buenos Aires”.

Durante su mensaje, Adolfo hizo hincapié a la labor conjunta que están emprendiendo las universidades nacionales que ostenta la provincia. “Las tres universidades nacionales tienen que tener un trabajo común por el bien de San Luis. El apoyo del Gobierno de la Provincia, de las comunas, de las ONG con su participación, más los jóvenes, son fundamentales para crecer. Hay que trabajar unidos”, sostuvo.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.