viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.5ºc | Merlo, San Luis

Receso invernal

Vacaciones de invierno con más del 50% de reservas

El lunes comienzan las vacaciones de invierno en gran parte del país. Villa de Merlo esperará al turismo con una agenda de actividades para toda la familia.
jueves 06 de julio de 2017
Vacaciones de invierno
Merlo espera a los turistas
Merlo espera a los turistas

Mientras que en Salta mantiene vacaciones de invierno hasta el 14 de julio, el lunes comienzan las vacaciones de invierno en otras 15 provincias (San Luis, Córdoba, San Juan, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Mendoza, Río Negro, Santa Fe, y Tucumán), el 17 será el turno de otras 7 (Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego).

“Se han hecho trabajos de difusión con el Ente Mixto de Promoción Turística (EMIPROTUR) a través de redes, de pantallas y programas de tv, indicó a Infomerlo Lucia Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura local. “Tenemos planificadas actividades que son las que venimos desarrollando, solo que estarán más aplicadas para los chicos y las familias”, agregó. Habrá cicloturismo, senderismo, visitas al Algarrobo Abuelo y un calendario especial con actividades variadas gratuitas. Los interesados se podrán inscribir en la oficina de turismo ubicada frente a la plaza del Centro Histórico.

PORCENTAJES BAJOS

En cuanto a los porcentajes de reservas Miranda afirmó que lo mismo están sufriendo los destinos de todo el país, “lo hemos conversado con la gente de Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Termas de Rio Hondo y otros destinos. La situación económica del país está influyendo en las actividades turísticas. No es el porcentaje de ocupación que nosotros quisiéramos mostrar”, afirmó la funcionaria. Según los últimos sondeos realizados por la oficina, las reservas para las vacaciones de invierno rondan el 53% de 12 mil plazas que dispone la ciudad. De todas formas se espera la llegada de turistas sin previa reserva por lo que la oficina de turismo se prepara para atender esa demanda.

Más noticias
Últimas noticias