miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

HCD

Piden que se regulen las plantas transformadoras de energía

La Asociación Vecinal del barrio Nuevo Merlo participó de la Banca del Vecino para pedir respuesta a los concejales sobre un proyecto que regule las plantas transformadoras de energía.
miércoles 05 de julio de 2017
Banca del Vecino
Vecinos del Barrio Nuevo Merlo
Vecinos del Barrio Nuevo Merlo

Los vecinos que se hicieron presentes en el espacio que se da a las problemáticas sociales dentro del Concejo Deliberante, pidieron respuestas al proyecto anteriormente presentado. Cuando tuvieron que transitar por el conflicto con la instalación de un transformador de energía en la planta ubicada en el barrio, los vecinos presentaron un completo proyecto de ordenanza para que se regulen las plantas transformadoras de energía eléctrica y que sean instaladas en zonas no pobladas.

Tras escuchar a los vecinos, los ediles les contaron que estuvieron trabajando en el proyecto que es muy completo y complejo. “Encierra muchas cuestiones sensibles y amerita un tratamiento profundo”, expresó la edil Viviana Morán (Compromiso Federal). También consideraron que no era un tema para tratar dentro de la Banca del Vecino, sino dentro de la comisión.

IMPORTANTE REUNION

Al concluir la Banca del Vecino se definió agendar una reunión de comisión para tratar el proyecto. Será el 9 de agosto a las 19 y se buscará un lugar que garantice la comodidad y participación de quienes quieran asistir. Se invitará a representantes de universidades UNSL y UNLC, a miembros de la Comisión Asesora de Ambiente (COAMA), Ong’s que tengan injerencia en el tema, circulo médico del norte, a los colegios de ingenieros y al de arquitectos y a la dirección del hospital. Entre todos estudiaran la ordenanza y analizarán pasos a seguir.

Más noticias
Últimas noticias