viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.6ºc | Merlo, San Luis

Compromiso

La Asociación "Antonio E. Agüero" reclama que se respete espacio para una biblioteca

Piden que en la Casa del Poeta se destine un espacio físico para una biblioteca, tal cual se había prometido. Además, solicitan que lleve el nombre del periodista y escritor, Mario Ceretti. “Seguramente es el sueño del Poeta”, expresó Teresa Fernández.
martes 04 de julio de 2017
Momento emotivo
Teresa Fernández anunció el deseo de realizar una biblioteca
Teresa Fernández anunció el deseo de realizar una biblioteca

Tras la finalización de la presentación del libro de Luis Mey, acto que se hizo en la Casa del Poeta, se vivió un momento muy emotivo cuando el intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, hizo entrega del acta de bautismo del Poeta Agüero para que quede en el museo. El documento había sido entregado al intendente por el padre Claudio Collado durante el aniversario de la muerte de Agüero. “Considero que es importante que esté acá, con ustedes”, dijo Flores antes de concretar la entrega.

Teresa Fernández, miembro de la Asociación cultural de la Casa del Poeta recibió el documento con profunda emoción y compartió con los presentes el deseo de concretar una biblioteca en el edificio, idea que estaba proyectada antes de la remodelación de la casa.

La asociación cuenta con libros donados de escritores que han presentado anteriormente sus trabajos y también tiene una colección de textos de Mario Ceretti. La intención es aprovechar el espacio que era utilizado por las autoridades de la UNLC. “Queremos realizar la concreción de este sueño, que seguramente es el sueño del poeta”, cerró.

Anoche, el tema fue tratado en el Concejo Deliberante. Los integrantes de la Asociación Cultural "Antonio Esteban Agüero" se reunieron con los ediles para tratar la cuestión y defender la iniciativa de tener una biblioteca en la Casa del Poeta. 

Más noticias
Últimas noticias