viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Agustina Rodríguez Saá y Félix Nieto Quintas se reunieron en la sede de la UNLC

Los rectores de la Universidad Nacional de los Comechingones y la Universidad Nacional de San Luis trabajan en una agenda común.
lunes 03 de julio de 2017
Trabajo en conjunto
UNLC y UNSL
UNLC y UNSL

La rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones Agustina Rodríguez Saá recibió este viernes en la primera sede de la institución merlina al rector de la Universidad Nacional de San Luis Félix Nieto Quintas. También participó de la reunión la secretaria Académica de la UNLC María Clelia Odicino.

“Ha sido una reunión muy satisfactoria. Es un honor que el rector de la Universidad Nacional de San Luis nos visite, ya que es una universidad modelo para nosotros”, dijo Agustina Rodríguez Saá sobre el encuentro en la Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero, en Villa de Merlo.

La Rectora contó que trabajan junto a la UNSL desde hace un tiempo en la generación de “una agenda de temas comunes para la educación superior”.

Nieto Quintas, por su parte, explicó que con la agenda común de trabajo que sostienen entre las dos universidades buscan potenciar las “capacidades individuales que permitan realizar acciones para el bienestar de la población de San Luis”. “Siempre ha sido un diálogo muy fructífero”, dijo.

“He hablado con la Rectora sobre los planes que tienen y son muy interesantes”, aclaró Nieto Quintas y elogió el lugar de inicio de las actividades de la UNLC al destacar que “la Casa del Poeta es realmente un ámbito privilegiado”.

Rodríguez Saá anticipó que pautaron una reunión para concretar “metas específicas” y contó que la UNSL colabora con la universidad merlina, entre otras cosas, con “el armado del plan de estudio de la carrera Licenciatura en Paleontología”.

“Cuanta mayor inversión exista en educación superior, mejor”, aseguró Félix Nieto Quintas y agregó que “espera que las tres universidades nacionales de San Luis trabajen en conjunto por el bienestar de su gente”. (UNLC)

Más noticias
Últimas noticias