jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.4ºc | Merlo, San Luis

Artista local

“La Chinita” proyecta lo que será su primer disco

Tras varios años de carrera, la cantante Mariela Cioffi se encuentra iniciando la preproducción de su primer trabajo discográfico.
domingo 02 de julio de 2017
La Chinita
Mariela Cioffi
Mariela Cioffi

“La Chinita”, como la conocen, es oriunda de Capital Federal. Hace más de una década que eligió la Villa de Merlo como su lugar para vivir. Mariela empezó a sentir pasión por el canto y la música desde muy pequeña. Estudió piano y poco después comenzó a dedicarse al canto de forma aficionada. Su esfuerzo y dedicación hicieron que comience a realizarlo con mayor profesionalismo.  

La Chinita comenzó a realizar shows en diferentes partes de la provincia de San Luis. Se presentó en escenarios de Buenos Aires y Córdoba y recorrió cada lugar con su variado repertorio en el que nunca falta el tango, la música latina y tropical y hasta los himnos patrios. Este año incursionó en el folcklore, género en el que se destaca su esposo Diego Agüero. Agüero suele acompañarla con guitarra base y locución en los eventos.

Han actuado en eventos públicos y privados. Mariela participó de varios inicios de sesión en el HCD, se presentó en el último Valle del Sol y estuvo presente en algunas aperturas de temporada. La artista local se destacó con un segundo puesto en el evento Daract Canta 2016 (de Justo Daract), donde participó junto a 75 cantantes de toda la provincia.

EL CD

Tras varios años y escenarios recorridos, en la actualidad se busca que toda su carrera pueda ser plasmada en un trabajo discográfico. Según adelantaron el material contará con 12 temas de los cuales habrá dos de autoría propia. El trabajo será grabado en la provincia de San Luis este año y contará con los géneros musicales que la destacan: tango, tropicales, latinos y folcklore.

Más noticias
Últimas noticias