miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.9ºc | Merlo, San Luis

En Carpintería

Taller de herramientas para el manejo de productos turísticos

La localidad de Carpintería activa la cultura de calidad en servicios turísticos, ofreciendo talleres integradores interdisciplinarios.
sábado 01 de julio de 2017
Manejo de productos turísticos
Foto archivo
Foto archivo

A principios de junio se comenzó a dictar el Taller Herramientas para el manejo de Productos Turísticos dictado por la Lic. Grabriela Landriel. “Estamos muy satisfechos por la participación de los prestadores de servicios turísticos de nuestra comuna y zonas aledañas, quienes mostraron un gran  interés por los diferentes temas expuestos, la dinámica de estos encuentros en pos de mejorar la oferta y poder alcanzar mediante la capacitación, la mejora continua”, expresó Álvaro Funes, Jefe de Programa Turismo de la municipalidad de Carpintería.

“Desde esta gestión comenzamos hace algunos años a capacitar y pretendemos sentar la base para mejorar  nuestra oferta turística con aquellos sectores involucrados directa e indirectamente con el turismo. Apuntamos a fomentar una cultura de calidad en nuestros productos que le son ofrecidos  al turismo y a la propia comuna”, agregó.

TEMATICAS

En la primer clase se dictó el Modulo I “Introducción al Turismo” Definición de la actividad y características. Se realizó una presentación de modelos de sistemas turísticos, análisis y ejemplificación de sus componentes y sub sistemas. Finalmente hubo una reflexión sobre la actualidad de la actividad en la provincia.

Durante la segunda clase, Modulo I “Cultura del Servicio”. Se informó sobre servicios definición, particularidades y características. Diseño de los servicios, primer paso definición de directrices generales, expectativas y marketing tradicional. Segundo paso, definición de características operativas. Tercer paso, Formalización del diseño. Control del proceso.

En la tercera clase se dictó el Modulo II “La Competitividad en el marco del negocio turístico”. Concepto de Competitividad. La Competitividad en Turismo. Indicadores de competitividad turística. Elementos de competitividad aplicados a las PYMES. Definición estratégica para la PYME. Diseñando y organizando la empresa.

Más noticias
Últimas noticias