jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.9ºc | Merlo, San Luis

Cultura local

Amigos de Merlo cada vez más cerca de su reapertura

Desde su inicio de gestión en enero de este año, la nueva Sociedad de Fomento Amigos de Merlo ha avanzado notablemente para la recuperación del icono cultural de la ciudad.
viernes 30 de junio de 2017
Amigos de Merlo
Comisión Directiva
Comisión Directiva

La comisión designada está en la etapa final de las reparaciones necesarias para lograr rehabilitar el teatro Amigos de Merlo. Todos los sábados se convocan para realizar mejoras en el lugar. En este tiempo realizaron trabajos de pintura, arreglaron pérdidas de agua, revoques, impermeabilizaron parte del edificio y están a punto de finalizar los ajustes del piso. Comentaron que necesitan ayuda de la gente para poder terminar porque lo están haciendo solos desde donde pueden. También destacaron la colaboración de comercios con donaciones. Ahora les falta impermeabilizante para el techo, un poco más de pintura y madera.

Además de las mejoras edilicias del lugar que estaba en completo abandono, están trabajando en ordenar toda la documentación que estuvo perdida durante muchos años. “Estamos trabajando con gente que nos ayuda en el tema jurídico”, expresó a Infomerlo Toba Gauna (presidente de la comisión directiva).  

CONFLICTO

Gauna comentó que existe un conflicto con la Universidad Nacional de San Luis por  el local donde funciona la sede en Merlo. “Hay que partir de que el 18 de diciembre de 2009 se designó una comisión que nunca se registró por lo tanto no hubo más actividad de la sociedad de fomento. Recién empieza a haber actividad a partir del 14 de enero cuando asumió esta conducción”, señaló Gauna.

Según explicó, la intención de la nueva comisión fue recuperar el antiguo ingreso al teatro por la calle Becerra, donde actualmente funciona un aula. Según ellos la entrada “fue tomada sin permiso” ya que no estaba incluida en los salones que se les había dado a la UNSL. “Quisimos tener un primer contacto con ellos. Nos interesaba poder recuperar la entrada principal para tener salida a la calle”, expresó Toba a Infomerlo. “Nos escucharon, después solicitamos determinada documentación y se negaron”, agregó. “Se mandó carta documento como para sentarse a charlar diplomáticamente, y nos contestaron desde una formalidad negativa”, señaló.

Según expresaron su convenio está fuera de periodo y desde 2009 que no hay una comisión a cargo, por lo tanto “no pagan alquiler”. “Solo se hacen cargo de los servicios y de rentas que ahora lo estamos pagando nosotros”, informó el presidente de la comisión. Según comentó, la intención de recuperar el ingreso al teatro es para llevar adelante un proyecto y crear una galería de arte que tenga funcionamiento todos los días. La problemática está en manos de los abogados de ambas partes.  

Más noticias
Últimas noticias