viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.2ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

Hospital: habilitan nuevos consultorios y se incorporan dos médicas generalistas

Las nuevas profesionales se suman al cuerpo de médicos de la guardia y también atenderán en consultorios. Se incrementó el número de personas que se vacunó contra la gripe y suman unas 800 en trs meses.
jueves 29 de junio de 2017
Más cambios
La médica, María Flores, directora del hospital de Villa de Merlo, Su gestión ha generado un amplio apoyo de la comunidad a su trabajo.
La médica, María Flores, directora del hospital de Villa de Merlo, Su gestión ha generado un amplio apoyo de la comunidad a su trabajo.

Desde la semana que viene el hospital de Villa de Merlo contará con dos médicas generalistas más, que se suman al staff de los médicos de la guardia. Se trata de las médicas Lorena Brito y Andrea Ferreira, que también atenderán en los dos nuevos consultorios que se construyeron en el espacio destinado al salón de usos múltiples. La directora del hospital, María Flores, confirmó a infomerlo la noticia, durante una recorrida por el establecimiento sanitario.

“El hospital nos quedó chico, como ya lo he mencionado muchas veces, y no vamos hacer grandes remodelaciones porque en pocos meses nos mudaremos al nuevo hospital. Sin embargo, se tomó la decisión de ocupar un sector del espacio destinado al salón de usos múltiples, que se pudo dividir y acondicionar para dos consultorios”, explicó Flores.

La directora dijo que esos espacios “son muy necesarios", en especial en esta época del año, donde las consultas por cuestiones respiratorios es creciente por parte de la población. Los datos indican que en hospital de Villa de Merlo, en tres meses, ya se vacunaron unas 800 personas contra la gripe. “Gracias al trabajo de la cooperadora y de infraestructura hospitalaria se pudo hacer muy rápido la construcción de estos espacios y a partir del lunes ya vamos a estar trabajando en los consultorios nuevos”, agregó Flores.

GUARDIAS y CONSULTORIOS

Para reforzar la atención en guardia, se suman las dos médicas mencionadas, que rotarán en su labor con la atención en los consultorios. Se estima que en la guardia del hospital se atienden por día entre 150 a 200 personas.

Flores reiteró que la guardia del hospital debe “usarse como guardia”. Es decir, requerir de la atención médica ante situaciones de urgencia o emergencia en la salud. “Esa es la función de las guardias. La urgencia es cuando está comprometida la vida de la personas en 24 horas; y la urgencia cuando ese compromiso de vida es de una hora o pocas horas”, detalló Flores.

Los consultorios que serán habilitados desde el lunes canalizarán las demandas en situaciones de enfermedad, como fiebre, dolor de cabeza, tos, “patologías simples, que requieren la atención de un médico”. Flores dijo que la guardia del hospital estaba cumpliendo “funciones de consultorios”, donde el paciente iba, por ejemplo, por una receta para el hipertenso, o el diabético. 

 

 

Más noticias
Últimas noticias