viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Becas

Una gran cantidad de jóvenes presentaron sus proyectos en Villa de Merlo

El miércoles la Secretaría de la Juventud recibió alrededor de 400 proyectos de los jóvenes de Merlo y Santa Rosa para participar por las becas especiales que dará el gobierno.
jueves 29 de junio de 2017
Fila por las becas
Casa del Poeta en Villa de Merlo
Casa del Poeta en Villa de Merlo

Durante la mañana un equipo de trabajo se instaló en la Casa de Cultura de la localidad de Santa Rosa del Conlara, donde recibieron alrededor de 150 proyectos de jóvenes de la localidad y de zonas rurales cercanas. En Merlo estuvieron durante la tarde en la Casa del Poeta allí recibieron unos 250 proyectos presentados por jóvenes de Merlo, Carpintería y Los Molles. Las filas fueron extensas. Los proyectos presentados están ligados al deporte, la danza y lo artístico en su gran mayoría. 

Los jóvenes cumplieron con los cuatro requisitos que se solicitaban: presentar el proyecto, la autorización del espacio que utilizarían en caso de ser aprobado, la negativa de ANSES de que no cobran otro beneficio social y fotocopia del DNI. Todos los proyectos serán evaluados. Los destacados y los que garanticen un beneficio de la sociedad, recibirán el beneficio. 

Las becas les permitirán a los jóvenes de entre 18 y 30 años que estén sin empleo acceder a una obra social y que puedan destacarse dentro del trabajo que les guste cumplimentando con una carga horaria semanal reducida. Los que reciban las becas tendrán un estímulo de 7.500 pesos mensuales, obra social y un seguro personal por accidentes.

Más noticias
Últimas noticias