viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.7ºc | Merlo, San Luis

Por la naturaleza

Merlo adhirió a la defensa del bosque nativo

Durante la tarde del miércoles se realizó una convocatoria en la Plaza Sobremonte de Villa de Merlo para acompañar el movimiento generado en la ciudad de Córdoba.
jueves 29 de junio de 2017
Por los bosques
Reunión en la Plaza Sobremonte
Reunión en la Plaza Sobremonte

La manifestación fue en apoyo a la defensa al bosque nativo y por el reclamo de una ley provincial de protección forestal. La movilización en Merlo fue casi en simultáneo a la de Córdoba. Organizaciones ambientalistas y sociales se reunieron en la plaza céntrica bajo la consigna "No a la Ley de Desmonte". La movilización tuvo como objetivo fundamental impedir que el Gobierno y la Legislatura avancen en iniciativas parlamentarias que fomenten los desmontes. También se exige que se amplíen las áreas protegidas.

En la provincia de Córdoba se expresa que se han eliminado el 96% de los bosques nativos. Los mismos ocupaban alrededor de 12 millones de hectáreas de las que actualmente quedan menos de 500 mil. Los reclamos por este tema iniciaron en 2016 tras que el gobierno provincial enviara a la Legislatura unicameral un proyecto de ley para el Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo que contempla la ampliación del territorio para la explotación agropecuaria.

Más noticias
Últimas noticias