viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 27.6ºc | Merlo, San Luis

Vergonzoso

Pami dejó sin cobertura a los veteranos de Malvinas

Los excombatientes del Valle del Conlara se manifiestan frente a la sede del PAMI de Villa de Merlo. Los dejaron sisn medicamentos. "Ni una radiografía nos podemas hacer acá", dijo uno de ellos.
miércoles 28 de junio de 2017
Veteranos
Pelearon por su país. Ahora, ni una radiografía se pueden hacer en su ciudad.
Pelearon por su país. Ahora, ni una radiografía se pueden hacer en su ciudad.

Ahora el gobierno nacional fue contra los veteranos de guerra de Malvinas. El PAMI restringió la cobertura y suministro de medicamentos. A pesar que cada uno de ellos paga por mes una cifra de alrededor de 1000 pesos para poder contar con la obra social, están cada vez más desamparados.

Esta mañana, en Villa de Merlo, veteranos de guerra del Valle de Conlara se concentraron frente al PAMI local para hacer visible sus padecimientos. Cada vecino que pasó ante ellos no dejó de mostrar la solidaridad. En Villa de Merlo, los veteranos no pueden ni siquiera sacarse una radiografía. "Vienen de San Luis y dicen que contratan con determinado clínica y a nosotros no nos atienden", dijo uno de los afectados.  

El reclamo se repite en muchas provincias. Se asegura que hay veteranos de guerra con enfermedades terminales que no reciben los medicamentos para su tratamiento, no cuentan atención psicológica y en muchas clínicas no los quieren atender. "En lo que va del año ya fallecieron más de 60 ex combatientes, creo que son 68. Y eso no sale en los medios”, dijo a infomerlo otro de los veteranos de guerra. "Esa cifra de compañeros fallecidos demuestra que somos una población de alto riesgo”. Por eso, las prestaciones médicas deben estar especialmente garantizadas.

"NOS IGNORAN"

"Pami nos ignora. Ignora nuestra salud, ignora nuestro remedios. A los afectados por la guerra el Estado nos debe contener, porque hay una ley que nos protege y PAMI nos da la espalda. Y no es un servicio gratis. Lo estamos pagando. Que dejen de hacer política y nos atiendan", dijo Roberto Ricci del centro de excombatiente del Valle del Conlara.

"Nos tienen que a dar el PAMI, a nosotros como veteranos de guerra lo que nos corresponde. Día a día se mueren veteranos por falta de atención del PAMI, el estado está ausente", agregó Ricci.

Más noticias
Últimas noticias