jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 15.5ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2017

Stinga suma apoyos electorales en Carpintería y Santa Rosa del Conlara

El candidato a diputado provincial por el frente “San Luis Somos Todos”, Mariano Stinga, sigue sumando adhesiones en el departamento Junín.
miércoles 28 de junio de 2017
Candidatos
Paula Asprea, Mariano Stinga, y Adolfo Rial.
Paula Asprea, Mariano Stinga, y Adolfo Rial.

A despolarizar. Ese parece ser la consigna del candidato a diputado provincial, el socialista, Mariano Stinga, que busca disputar una banca de las tres que hay en juego en el departamento Junín. La pelea electoral es contra las estructuras de los partidos mayoritarios y aliados. El oficialismo lleva como candidato al exconcejal, Ricky Chaves. Por el lado del macrismo y UCR, al actual diputado de Santa Rosa del Conlara, Alberto Fara.

La disputa electoral mayor será por las bancas en el senado de la nación. La puja entre Adolfo Rodriguez Saá y Claudio Poggi apunta a polarizar el electorado. Sin embargo, en el socialismo local creen que hay margen para romper esa polarización en los cargos departamentales y para concejales. Por eso, trabajan para instalar la candidatura de Stinga en todo el departamento para sumar los desencantados de las dos opciones entre oficialismo y oposición.

En los últimos días Stinga y parte de su equipo estuvo en San Luis para coordinar aspectos de la campaña electoral. El socialismo merlino, que compite con el frente “San Luis Somos Todos”, contará para esta elección con el apoyo de esa coalición. Para los próximos días se anuncian reuniones en Santa Rosa y Carpintería, donde han surgido adhesiones.  

Más noticias
Últimas noticias