viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 19.2ºc | Merlo, San Luis

Luctuoso

Hoy comienzan a sepultar a las víctimas de la tragedia de San Rafael

Las familias realizarán por separados los velatorios y las ceremonias fúnebres de las víctimas.
martes 27 de junio de 2017
Traslado
Hoy inhuman a las víctimas de la tragedia de San Rafael. Foto Télam
Hoy inhuman a las víctimas de la tragedia de San Rafael. Foto Télam

Este martes se realizarán los velatorios de las quince víctimas fatales del accidente de la Cuesta de Los Terneros en San Rafael. Anoche llegaron a Buenos Aires los cuerpos en un avión Hércules de la Fuerza Aérea y fueron trasladados a una cochería.

Se espera que esta mañana los cuerpos comiencen a ser retirados por los familiares y cada una de ellas decidirá dónde realizar los velatorios y los posteriores funerales.

Mientras eso sucede, en San Rafael se mantienen internadas 15 personas, algunas de ellas podrían ser trasladadas en un avión sanitario para seguir su recuperación en Buenos Aires.

Hablaron los voluntarios

Miembros del equipo de psicólogos y voluntarios de la Cruz Roja que asisten y dan contención a los familiares de los chicos que viajaban en el micro hablaron sobre la situación y el trabajo que están realizando.

"Estar al lado de un familiar que recibe la noticia de que su hijo murió es durísimo", expresó Antonio Attala, coordinador de gestión de riesgo de la Cruz Roja Argentina en San Rafael.

Junto a otro coordinador de primeros auxilios y seis psicólogos, Attala y su grupo ayudan a las autoridades municipales y provinciales en la coordinación logística y la asistencia psicológica de los familiares que llegan hasta San Rafael.

"Lo que hacemos es tratar de calmarlos y contenerlos, sobre todo a los que 'explotan' después de saber que sus hijos murieron. Ahí es cuando los llevamos a otros cuartos y los ayudamos a pasar el momento espantoso que les toca vivir", indicó el voluntario de la Cruz Roja.

También les tocó tranquilizar a los chicos de "entre 7 y 18 años" que formaban parte del contingente que viajaba en el micro siniestrado el domingo por la tarde.

"Ahora quedan unos pocos chicos en el albergue que dispuso el municipio para alojar a los heridos leves, pero están muy tranquilos. Lo peor fue ayer, cuando estaban en estado de shock", aseguró Attala.

REDACCION / MDZOL

Más noticias
Últimas noticias