viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2017

Adolfo: “Hay que votar por San Luis o por Macri”

En una disertación en la Universidad Nacional de San Luis, el senador nacional se refirió a las elecciones de este año. También habló sobre los próximos planes de viviendas.
martes 27 de junio de 2017
Disertación
Adolfo Rodriguez Saá con definiciones en política y viviendas, en una charla en la UNSL.
Adolfo Rodriguez Saá con definiciones en política y viviendas, en una charla en la UNSL.

El senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, dijo este lunes que los habitantes de la provincia tendrán dos opciones en los comicios de este año: “La elección aquí es muy simple: hay que votar por San Luis o por Macri”.

“El presidente tiene candidatos en San Luis. Hay que votar por San Luis o por Macri. Votar por Cambiemos o por San Luis”, expresó antes de una disertación que brindó en la Universidad Nacional de San Luis, acompañado por el secretario general del gremio APUNSL, Alberto Geraiges, quien es candidato a diputado nacional por el Frente Unidad Justicialista.

Rodríguez Saá expuso en el auditorio Mauricio López ante jóvenes, trabajadores no docentes de la UNSL y militantes. En su exposición valoró el rol de la casa de estudios en la sociedad puntana, al igual que la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles”, de la cual es exalumno.

Luego, hizo un breve repaso del San Luis del pasado lleno de privaciones, para detenerse en la actualidad puntana. “Estamos en otra época. Hemos logrado mucho con el esfuerzo de todos. Pero nos falta mucho más por conquistar. San Luis creció, cambió. Nosotros somos el cambio y seguiremos trabajando para alcanzar los nuevos sueños”, dijo.

VIVIENDAS

Por otro lado, el legislador nacional - que buscará este año su reelección – habló sobre los nuevos planes de viviendas, próximos a abrirse: “Si hacemos la inscripción por internet, nadie podrá decir que no pudo hacer el trámite de inscripción. Será muy simple. Y es imposible que no tomen el trámite. Si la computadora te pide el número de documento eso tendrá que hacer la gente. La computadora no rechazará la inscripción. Nadie quedará afuera de ese trámite por ninguna razón. Nadie. Luego, sí llegará el trabajo de mirar quiénes están en condiciones o no de acreditar todos los documentos necesarios. Y los que no estén en condiciones quedarán como preinscriptos y cuando acerquen el dato que les falte, cuando lo tengan, quedarán automáticamente inscriptos. Pero el Plan de Viviendas contempla otros aspectos como créditos para la ampliación de la casa, la construcción de la vivienda en el terreno del que se anote y presentará una amplia amnistía para que todos puedan terminar de pagar su casa, para que cada uno tenga la posibilidad de tener su hogar o regularizar su casa”, explicó.

En cuanto a quienes ya están anotados y con la cuota al día, el Senador sostuvo: “La secretaria de Vivienda relevó, casa por casa, y revisó caso por caso. Aquellos que están inscriptos y están pagando sus cuotas van a tener su casa. En San Luis siempre cumplimos con la palabra empeñada. Esto de no cumplir la palabra nos viene del Gobierno anterior, que empezó con todos estos problemas. El Plan de Viviendas de San Luis es el mejor de la historia. No me animo a decir de la humanidad, pero sí el mejor de la Argentina, sin dudas. Y de Latinoamérica, sin dudas. Pero hay prioridades. Si hay una familia que tiene dos chicos discapacitados tiene prioridad por sobre una familia de recién casados. Esto es humano. Es prioridad. Todos tendrán su casa, pero primero le tocará a esa familia con chicos discapacitados y luego al matrimonio de recién casados. Es una cuestión de prioridades”.

[REDACCION / SANLUIS24.COM.AR

Más noticias
Últimas noticias