jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.9ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

Los CAPS intensifican su trabajo ante el brote de patologías respiratorias

Por el brote de enfermedades respiratorias, en los Centros de Atención Primaria de la Salud se da prioridad a los casos sospechosos de enfermedad de tipo influenza.
martes 27 de junio de 2017
Brote de enfermedades respiratorias
Se incrementan las consultas en los CAPS
Se incrementan las consultas en los CAPS

El encargado del área de salud municipal, Luis Flores comentó a Infomerlo que desde los centros de salud se ha activado el estado de alerta. Se le da prioridad de atención médica a toda persona que tenga síntomas de patología respiratoria. “En casos sospechosos de enfermedad de tipo influenza, que son aquellas personas que tienen fiebre superior a 38º, tos o dolor de garganta en ausencia de otras causas… ese tipo de pacientes tienen prioridad en la atención médica”, expresó. Es por eso que no necesitan pedir turno para ser atendidas. Directamente tienen que hacer la consulta precoz en los CAPS para recibir una rápida atención. “Van a tener una evaluación médica en base a los factores de riesgo”, señaló. En cada caso se va a evaluar la posibilidad de derivación al hospital para internación y que reciban el tratamiento con antivirales. Los pacientes que no necesiten internación y se puedan manejar en forma ambulatoria, se evaluarán sus factores de riesgo para indicarles los antivirales.

El Dr. Flores comentó que los lineamientos de trabajo que mantienen con el brote de enfermedades respiratorias en los CAPS, fueron armados por el equipo de infectología del hospital de la Villa de Merlo.

VACUNACION

Desde el área de salud municipal se recomienda la vacunación precoz en grupos de riesgo: niños de 6 a 24 meses, embarazadas, puérperas, mayores de 65 años y toda persona que tenga enfermedades crónicas. Todos ellos pueden dirigirse a los centros de salud municipales donde cuentan con la vacuna antigripal que es gratuita y se puede colocar sin prescripción médica.

 

Más noticias
Últimas noticias