viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Por falta de pago

Edesal dejó sin luz varias calles de Concarán

El Municipio debe más de 400 mil pesos por dos facturas de la empresa Edesal, una cifra equivalente a los aguinaldos de los trabajadores de la comuna. El aumento de los últimos meses es irrisorio.
martes 27 de junio de 2017
Aumentos desmedidos
Concarán con cortes en el alumbrado público
Concarán con cortes en el alumbrado público

AUMENTOS DESMEDIDOS

Tras el aumento de tarifas autorizado por el Gobierno nacional varios intendentes puntanos presentaron en abril una “medida cautelar innovadora” para que Edesal la retrotraiga a los valores vigentes en junio de 2016.

Los aumentos son irrisorios. En una nota publicada en El Chorrillero se informó que El Trapiche abonaba 10 mil pesos, luego pasó a abonar 20 mil pesos, el mes pasado 70 mil pesos y este mes 160 mil pesos. Juana Koslay abonó el mes pasado una boleta de 450 mil pesos, mientras que la Villa de Merlo abonó 700 mil pesos.

CONCARÁN A OSCURAS

Edesal cortó el servicio de energía en las calles de dos barrios de Concarán por la deuda que mantiene el municipio. El intendente de Concarán Daniel Elías detalló a San Luis 24 que la deuda con la empresa distribuidora de energía eléctrica ronda los 415 mil pesos, que es la sumatoria de las facturas de mayo y junio, de poco más de doscientos mil pesos cada una. La preocupación del intendente es mantener el suministro en las bombas de la planta potabilizadora de agua y la de cloacas.

“Es un aumento confiscatorio que hemos planteado en abril ante la Comisión Reguladora de Energía pero no tuvimos respuesta. Lo que debemos ahora de luz es más o menos lo que tenemos que pagar en concepto de aguinaldos”, explicó Elías a San Luis 24. El jefe comunal trazó una comparación entre lo que paga este año y en el 2016: “El año pasado pagábamos entre 60 y 70 mil pesos por el consumo eléctrico. En abril de este año, casi 90 mil pesos. Y ya en mayo y junio, más de doscientos mil pesos en cada factura”.

 

Más noticias
Últimas noticias