jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 19.2ºc | Merlo, San Luis

SUDAMERICANO DE ATLETISMO

Leandro Paris ganó el oro y clasificó al mundial

El atleta puntano Leandro Paris consiguió la medalla de oro en los 800 metros llanos, del Sudamericano de Atletismo que se desarrolla en Paraguay, y clasificó para el mundial que se realizará en Londres.
lunes 26 de junio de 2017
El uno
El puntano brilló en las pistas.
El puntano brilló en las pistas.

Aún cuando falta una jornada para que concluya el 50º Campeonato Sudamericano de Atletismo que por primera vez se realiza en Asunción (Paraguay), el equipo de la Confederación Argentina de Atletismo sumó seis medallas de oro.

Argentina consigue una actuación histórica con seis medallas doradas, que clasifican a los atletas al Mundial de Londres que se desarrollará desde el 4 hasta el 13 de agosto.

Las seis doradas son: Germán Chiaraviglio en garrocha, Federico Bruno en 1.500 llanos, Belén Casetta en 3.000 con obstáculos, Leandro París en 800 llanos, Braian Toledo en jabalina y Guillermo Ruggieri en 400 con vallas.

Dos de plata: Germán Lauro en disco y Jennifer Dahlgren en martillo.

Cuatro de bronce: Valeria Chiaraviglio y Rubén Benítez en garrocha, Germán Lauro en lanzamiento de bala y Fiorella Chiappe en 400 con vallas.

Argentina ascendió hasta el momento al segundo puesto del medallero: Brasil tiene 11 medallas de oro, 9 de plata y 4 de bronce; segundo Argentina con 6 de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

 

Fuente y foto: Confederación Argentina de Atletismo.

 

Más noticias
Últimas noticias