sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 22.3ºc | Merlo, San Luis

Literatura

Importante certamen literario para alumnos de las escuelas merlinas

Se busca fomentar la lectura, la imaginación, la creatividad y la revalorización de la poesía de Antonio Esteban Agüero. Tiene una duración de cinco meses.
lunes 26 de junio de 2017
Certamen
Presentaron un concurso de poesía para alumnos de escuelas públicas y privadas de Villa de Merlo.
Presentaron un concurso de poesía para alumnos de escuelas públicas y privadas de Villa de Merlo.

En busca de los nuevos poetas merlinos.  Esta mañana fue presentado en la municipalidad de Villa de Merlo el certamen literario “Los nietos del Algarrobo Abuelo”. La iniciativa, promovida por el Bibliomóvil “Capitán de Pájaros”, busca fomentar la lectura y la escritura creativa, como también revalorizar la poesía de Antonio Esteban Agüero. Los detalles del certamen fueron detallados por el intendente, Rody Flores, junto a la secretaría de Turismo y Cultura, Lucia Miranda y los integrantes del Bibliomóvil, Lucila Becker y Cristóbal Méndez.

Según se explicó, el certamen tiene una duración de cinco meses y está dirigido –principalmente-  a los alumnos de quinto y sexto año de las escuelas de Villa de Merlo, como también al resto de los años. Se busca que los chicos disfruten de momentos de lectura y escritura. Conozcan la estructura del tipo de texto: poesías, rimas y canciones.

Las poesías serán evaluadas por escritores locales y se tendrá en cuenta la creatividad y la correcta redacción. El premio consiste en la publicación de un libro con las 20 poesías ganadoras.

Más noticias
Últimas noticias