jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Salud Pública

Se triplicaron las consultas por guardia en el hospital

En los últimos días se han multiplicado los casos de infecciones respiratorias. El jueves la guardia del hospital recibió cerca de mil consultas. Es época de brote y se aconseja tomar recaudos.
sábado 24 de junio de 2017
Se multiplicaron los casos de infecciones respiratorias
Se aconseja evitar el contagio
Se aconseja evitar el contagio

“Han aumentado muchísimo los casos de infecciones respiratorias de todos los tipos. Infecciones respiratorias tipo influenza, neumonías y cuadros respiratorios en general como bronquitis y resfríos”, señaló a Infomerlo María Flores (directora del hospital).

MULTIPLICADOS

Según explicó, las consultas por guardia se triplicaron en los últimos días. El jueves se acercaron a la guardia más de 800 adultos y 150 niños. El 70% de los casos atendidos tuvo que ver con infecciones respiratorias.

Por la gran demanda el hospital suspendió la consulta programada de pediatría para el control de chicos sanos. La medida se tomó para evitar poner en riesgo a los niños sanos y para poner foco en la gran demanda que hay de enfermedades respiratorias. “Las pediatras se han abocado exclusivamente a los pacientes enfermos”, señaló Flores.

RECOMENDACIONES

Se recomienda a la población extremar las medidas en general y tomar los cuidados necesarios para evitar el contagio. “Lavarse las manos, usar alcohol en gel, al estornudar cubrirse la boca con el pliegue del codo, evitar los cambios bruscos de temperatura y tratar de no estar en lugares donde haya mucha gente”, enumeró la directora del hospital. En el caso de enfermarse se recomienda no salir del hogar para no contagiar a otras personas.

VACUNACION

María Flores destacó que es fundamental aplicarse la vacunación antigripal. “Ha disminuido muchísimo la cantidad de personas que se están vacunando contra la gripe, cuando recién estamos empezando este pico de enfermedades respiratorias. Este es el momento para vacunarse, los que no lo hayan hecho. En el hospital disponemos de las dosis necesarias para eso”, destacó. También anticipó que la semana que viene se abrirá un consultorio a demanda por la guardia para estos casos específicos.

Más noticias
Últimas noticias