jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

Pedido

Once familias aún esperan por sus viviendas sociales

Un grupo de preadjudicatarios del plan de viviendas “Sueños y Progreso” todavía aguarda la entrega de sus casas. El Concejo Deliberante envió una nota al Ministerio de Vivienda provincial.
viernes 23 de junio de 2017
Viviendas sociales
Foto archivo
Foto archivo

Los vecinos presentaron una nota al Concejo Deliberante donde piden que se les respeten las condiciones de sus planes de viviendas. Hace seis años que mantienen sus cuotas al día y aún no han sido adjudicados a sus viviendas sociales. Solicitaron la ayuda del Concejo Deliberante para servir de nexo con el Ministerio de Vivienda y poder entablar una comunicación directa e institucional que las familias por sus propios medios no han logrado obtener. Las familias mantienen gran incertidumbre sobre el futuro de sus viviendas. Piden que se les adjudiquen sus viviendas o que se les dé prioridad en futuros planes de vivienda en Merlo.

El edil del socialismo, Mariano Stinga afirmó que el tema había sido dialogado de forma previa entre los ediles y vecinos. Los concejales pidieron que se les envíe la documentación formalmente, junto al libre de deuda del pago de sus planes. “Si bien entendemos que van a tener prioridad, creemos que sería bueno poder mandar toda esta documentación al Ministerio de Vivienda”, expresó. A la documentación enviada se sumó información sobre una parcela libre en el barrio 272 “que serviría como para hacer la cantidad de viviendas que reclaman”. La moción fue acompañada por unanimidad.

Más noticias
Últimas noticias