viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 27.6ºc | Merlo, San Luis

Con ayuda internacional

Los bomberos de Merlo inauguraron su nuevo sistema de comunicación

El jueves se realizó el acto formal donde la Embajada del Japón hizo entrega de un sistema de comunicación de gran tecnología para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Merlo.
viernes 23 de junio de 2017
Acto protocolar
Con representantes de la Embajada de Japón se hizo el acto de entrega de un equipo de comunicación a bomberos de Villa de Merlo.
Con representantes de la Embajada de Japón se hizo el acto de entrega de un equipo de comunicación a bomberos de Villa de Merlo.

El acto se realizó en la reserva Mogote Bayo, donde fue instalada la antena. Estuvieron presentes las autoridades de bomberos, el intendente Rody Flores, funcionarios de su gabiente, el  Ministro Consejero de la Embajada del Japón, Satoshi Hishiyama, representantes de la embajada japonesa, la Rectora de la UNLC Agustina Rodríguez Saá, miembros del cuerpo activo y los ediles, Edgar Amaya, Juan Álvarez Pinto y Leo Rodríguez.

El acceso al nuevo sistema de comunicación se realizó en virtud del contrato de donación que fue firmado el 1 de marzo de 2016 en el marco de la Asistencia para Proyectos Comunitarios no reembolsables de Seguridad Humana para la realización del “Proyecto de Provisión del Sistema de Comunicación a los Bomberos Voluntarios de Merlo” por el valor de 15.514 dólares. El fondo fue destinado a la compra de una antena repetidora con equipamientos de comunicación radial.

La antena repetidora de comunicación radial, permitirá a los bomberos mejorar el sistema de comunicación para agilizar las tareas de rescate en Merlo y la zona. La antena facilitará las comunicaciones con el cuartel y el cuerpo activo en casos de emergencia forestal, búsqueda de personas y otras intervenciones en las que tuviera que actuar bomberos.

EL ROL DE LA FEV

Antonio Dimeola, uno de los fundadores de la Fundación Espacios Verdes (FEV) y quien efectuó la donación de 250 hectáreas a la provincia para la reserva, destacó que siempre se ha tenido colaboración de empresas japonesas. “Los japoneses siguen apostando y aportando a Merlo. Eso nos deja muy contentos”, afirmó. “Lo que se inaugura hoy es muy importante para los fuegos y demás, que es parte de lo que tenemos en el manejo de la reserva. Los representantes de la embajada se encuentran con que en la reserva se han cumplido sus objetivos. “Tenemos su colaboración porque hemos cumplido con los deberes”, cerró. Por su parte la Asesora de Relaciones Internacionales de la Embajada contó a Infomerlo que se recibieron solicitudes de varias entidades, entre las cuales estaba la Fundación Espacios Verdes que conocía a Bomberos Voluntarios de Merlo y les informaron que estaban realizando una tarea muy importante en la zona. De esa forma se logró avanzar con la solicitud de la antena.

 

Más noticias
Últimas noticias