viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.5ºc | Merlo, San Luis

Politíca habitacional

Inscripciones para viviendas: comienzan en 15 días y será por internet

Así lo adelantó el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá. “Todos de van a poder inscribir, todos”, dijo ayer a los medios. También dijo que el exgobernador, Claudio Poggi, se “cambio de bando y está con Macri”.
jueves 22 de junio de 2017
Viviendas sociales
En 15 días apertura de las inscripciones.
En 15 días apertura de las inscripciones.

“Las inscripciones para los planes de viviendas comenzarán como máximo en 15 días y lo vamos hacer por internet, para que todos, repito todos se puedan inscribir”, dijo ayer el senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá, tras participar de la asunción de los nuevos ministros del Superior Tribunal de Justicia.

 “Setenta mil viviendas hemos construido, viven dignamente las familias puntanas, pero tenemos que solucionar más, hay pobreza en la Argentina y nos mandan los pobres a San Luis. Se abre una inscripción para las viviendas, en 10 o 15 días y será por internet”, precisó Adolfo.

En Villa de Merlo hay alrededor de 100 familias que están inscriptas en planes de viviendas anteriores y en Santa Rosa del Conlara, unas treinta familias. Todas con las cuotas al día. Según se pudo saber, inspectores de la secretaria de Vivienda visitarán a esos inscriptos. Y de acuerdo con el informe de los inspectores será la nueva categorización ya que pueden quedar en viviendas sociales, crédito, ampliación, construcción en terreno propio o rural. Les serán reconocidas todas las cuotas pagadas.

MAS PRECISIONES

La secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, y el jefe del Subprograma Informatización de Vivienda, Federico Pereyra, dieron este jueves detalles del trabajo que se está realizando para efectuar las inscripciones de las nuevas viviendas que construirá la Provincia, en el marco de la nueva Ley Integral recientemente aprobada. 

Los funcionarios precisaron que la inscripción será “online a través de un sitio muy sencillo”. Cualquier persona desde su teléfono, tablet, notebook o PC de escritorio conectada a internet podrá acceder al sitio y con solo cargar el DNI quedará registrado. Los demás datos los obtiene provincia y se pedirá un número de teléfono de contacto para cualquier ampliación de la documentación.

Los funcionarios insistieron en que el sitio para inscribirse es muy simple y pensado para que cualquier persona pueda comprender cómo es el proceso de preinscripción.

“POGGI ESTA CON MACRI”

Adolfo también habló del ex gobernador Claudio Poggi. Y ante la consulta de la prensa expresó: “Me cuesta hablar de Poggi como rival, era uno de los nuestros. Cambio de bando está con Macri , me duele mucho”.

Más noticias
Últimas noticias