jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.2ºc | Merlo, San Luis

Memoria y recuerdos

Un merecido homenaje realizó la Asociación Cultural “Antonio Esteban Agüero”

El pasado domingo se cumplió el 47° aniversario de la temprana muerte de nuestro máximo poeta puntano, Antonio Esteban Agüero, hijo dilecto de Villa de Merlo.
jueves 22 de junio de 2017
Homenaje
Recordación de Agüero en su tumba, en el día de su muerte.
Recordación de Agüero en su tumba, en el día de su muerte.

La Asociación cultural “Antonio Esteban Agüero” realizó un acto en su memoria, como todos los años, en el cementerio local, donde descansan los restos de Antonio Esteban Agüero, custodiado por los árboles nativos.

En este emotivo homenaje participaron vecinos, escritores, integrantes de la Asociación, funcionarios provinciales, también la Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Lucía Miranda junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Carrillo, y  otros integrantes del gabinete municipal junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Edgar Amaya y las concejales Gabriela Mancilla y Graciela Ochoa.

El poeta falleció un 18 de junio de 1970, en la ciudad capital de San Luis, donde había sido trasladado para su mejor atención.

RETORNO DE LOS RESTOS

Catorce años después, el 12 de octubre de 1984, el pueblo de Villa de Merlo, se reunió en la rotonda de ingreso y frente a su antigua casa para saludar el retorno de su hijo el Poeta, para descansar en su tierra natal. Y se le dio la bienvenida con el “Himno a la Alegría” de la novena sinfonía de Beethoven. 

En este acto el escritor Alberto Montivero, recitó “La visita de Beethoven” uno de los últimos poemas de Agüero” escrito en 1970. También estuvo presente la Escuela N° 288 “Antonio Esteban Agüero”  de Piedra Blanca abajo.

En esta ocasión la Asociación solicitó la puesta en valor de este sepulcro, para honrar al que nos ha honrado con su bello legado. Por ello se ha incorporado, banco de plaza desde el Municipio, también desde el Programa Cultura de la Provincia y los miembros del Concejo con una gran ánfora.

El Honorable Concejo Deliberante, en esta ocasión, a través de los concejales presentes, descubrieron una placa conmemorativa.

Más noticias
Últimas noticias