viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 26.4ºc | Merlo, San Luis

Tecnología

Capacitan a prestadores turísticos en el uso de redes sociales

Más de 150 prestadores turísticos de la provincia participaron del encuentro de fortalecimiento colaborativo de destinos que se realizó en San Luis.
jueves 22 de junio de 2017
Capacitación especial
Prestadores de toda la provincia en San Luis
Prestadores de toda la provincia en San Luis

En el encuentro hubo prestadores de turísticos de Merlo, San Luis capital, Potrero de Los Funes, El Volcán, San Francisco del Monte de Oro, El Trapiche, San Martín y Villa Mercedes. El evento se realizó con el objetivo de estimular el turismo nacional fortaleciendo las capacidades de los actores del sector, en especial en lo relativo al desarrollo y la comercialización de sus productos mediante la implementación de herramientas innovadoras.

En el encuentro el jefe del Programa Turismo hizo referencia a la importancia de este encuentro y destacó la importancia de la innovación para el fortalecimiento de los destinos turísticos y el trabajo que el Gobierno de la Provincia lleva adelante con este fin.

En la primera disertación, Faustino Carbone, integrante del Programa de Fortalecimiento Comercial Colaborativo de Destinos del Ministerio de Turismo de la Nación e integrante de la Cámara Argentina de Turismo y agencia de marketing y mercado de influencias Somos Fans, se refirió a la importancia de no estancarse: “El turismo es una de las industrias más evolutivas a nivel mundial, los clientes no son locales y vienen a buscar costumbres locales trayendo las suyas, la innovación es fundamental, siempre tiene que estar en la carpeta del prestador, los cambios y novedades nos obligan a  buscar ventajas para ser competitivos a largo plazo”, dijo.

Haciendo referencia a San Luis, Carbone señaló que “San Luis además de ser conocido por el wifi, marcó una diferencia con el resto del país peleándole a la estacionalidad, demostró que en las temporadas bajas se puede hacer promociones para jubilados, acá piensan que es normal, pero el tema es muy atípico ante la estacionalidad porque nunca se proponen soluciones concretas a problemas concretos, pero San Luis tiene la referencia a nivel innovación  al tener un diferencial en estacionalidad baja”.

Por su parte, la gerenta general de la Cámara Argentina de Turismo, Eleonora Boano, hizo referencia al “fortalecimiento de destinos, una herramienta a los prestadores privados para que puedan incentivar su actividad y romper estacionalidades con herramientas modernas, especialmente tecnológicas, Internet y redes, es para ponerse a la altura de un mundo que cambia día a día”, puntualizó.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias