sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.3ºc | Merlo, San Luis

A puro ritmo

Costasacate rumbo al encuentro nacional de baterías

Este sábado 24 de junio el grupo de Carpintería estará en la ciudad de San Luis. Allí participarán del primer encuentro nacional de baterías, batucadas y pasistas.
miércoles 21 de junio de 2017
Costasacate rumbo al encuentro nacional de baterías

El evento será en el estadio de la Sociedad Española. Toda la percusión de Costasacate viajará junto a su reina Malena Flores para representar la zona.

Mariela Percara, directora de la escuela de samba Costasacate destacó que es la primera escuela de samba independiente de la provincia. “Estaremos en el encuentro junto a baterías de otras partes de San Luis, de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fé, Córdoba, entre otros lugares”, destacó Percara a Infomerlo. “Estamos muy felices. Para nosotros es un orgullo representar a nuestro pueblo de Carpintería”, agregó.

La percusión de Costasacate está integrada por 15 chicos y la convocatoria se mantiene abierta a quienes quieran sumarse. Los alumnos tienen un profesor de percusión especializado en samba y entrenan semanalmente. Los entrenamientos se intensifican de septiembre en adelante para los carnavales y presentaciones.

El clima de Costasacate es muy familiar. Muchos de sus integrantes van con sus hijos y parejas a compartir y disfrutar del ritmo. Hoy en día la escuela tiene un total de 70 integrantes de entre 4 y 81 años. “Teresa es nuestra bahiana más grande. Tiene 81 años y está con nosotros desde nuestros comienzos en 2012”, destacó.

Más noticias
Últimas noticias