viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Para todos

Nuevo curso de RCP en la FTU

Este viernes 23 de junio a partir de las 19:30, la Facultad de Turismo y Urbanismo dictará el Curso Reanimación Cardiopulmonar. Será dirigido al público en general y tendrá una inscripción simbólica.
miércoles 21 de junio de 2017
Nuevo taller de RCP
Será para el público en general
Será para el público en general

El encuentro será nuevamente en el Campus Universitario de Barranca Colorada. El objetivo del taller es la capacitación y asimilación de los eslabones necesarios para lograr el control de la situación, cuando el estrés de la circunstancia de poder salvar una vida se presente. La fibrilación ventricular (FV)  y la taquicardia ventricular sin pulso (TVSP) son completamente reversibles con la desfibrilación. La desfibrilación tiene mayor éxito mientras más precoz se aplique.

Es fundamental que la población general esté entrenada en detectar la muerte súbita, activar el sistema de respuesta médica de urgencia y realizar maniobras de RCP básicas en forma rápida y efectiva y eventualmente con la aplicación de un choque eléctrico en el pecho con los llamados desfibriladores externos automáticos DEAS, dispositivos inteligentes portátiles extensamente disponibles y seguros que con un entrenamiento correcto son eficaces y fáciles de usar ya que utilizan voces y luces para decir que pasos seguir.

La capacitación estará a cargo de la Dra. María Flores, Directora del Hospital de Villa de Merlo, especialista en cardiología. Miembro de la Sociedad de Cardiología de San Luis y de la Sociedad Argentina de Cardiología, Instructora de RCP y referente regional del Programa de Cardioasistencia.

El costo de la entrada será simbólico con leche, cacao y/o galletitas. Lo recaudado será destinado al Merendero del Barrio San Agustín. Las inscripciones pueden realizarse contactándose a [email protected] o al tel: 02656-470317.

Más noticias
Últimas noticias