viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.5ºc | Merlo, San Luis

#DiadelaBandera

Los alumnos de EMEI prometieron la lealtad a la bandera en Rosario

Los chicos de cuarto grado de la escuela EMEI estuvieron de visita por la provincia de Santa Fe. Visitaron el monumento a la bandera.
martes 20 de junio de 2017
Alumnos de EMEI
Prometieron su lealtad a la bandera en Rosario
Prometieron su lealtad a la bandera en Rosario

Un grupo de alumnos de cuarto grado del nivel primario de la Escuela Modelo de Educación Integral viajaron el pasado 7 de junio a Rosario para concretar la promesa a la bandera, recorrer la ciudad y participar de diferentes actividades.

Durante dos días completos y en el marco del proyecto “Mi historia, mi bandera”, la EMEI se convirtió en la primera escuela del interior de la provincia de San Luis en la que un contingente de alrededor de veinte estudiantes participó en Rosario del homenaje y promesa de lealtad a la bandera.

Los chicos visitaron el monumento a la bandera, el planetario, el Museo Conventual San Carlos, el Parque Independencia, la cancha del club Newell´s Old Boys, la Torre de setenta metros de altura, el calendario floral y la cripta dedicada al General Manuel Belgrano. Para Martina y Tomás (alumnos que viajaron) la visita al Planetario fue inigualable: “era como moverse en el espacio. Ahí estaban las estrellas, los planetas y hasta las pisadas de Neil Armstrong permanecían intactas en la luna”.

Santino describió con detalles al proyector capaz de generar imágenes increíbles que serán captadas al límite de “donde puede llegar el ojo humano”. ”El sistema solar, su composición, la temperatura de cada planeta”, señaló. Otro lugar emblemático fue el Museo Conventual San Carlos. Ahí Selena recordó la visita guiada y el encuentro con la historia: “vimos celdas con sus guardias, granaderos, espadas, armas, retratos y muchas cosas muy antiguas”.

Los chicos también tuvieron su momento de distención y se lucieron en un karaoke que compartieron con pares de otros colegios. “Fueron las estrellas de esa noche. Se sabían todas la canciones” recordó Andrea Altamirano, coordinadora pedagógica del EMEI, redactora del proyecto y acompañante del viaje. Intercambios con alumnos de Río Negro, Córdoba y San Lorenzo y varias horas abordo del micro cantando canciones, jugando ajedrez, escuchando historias y compartiendo sensaciones.

Más noticias
Últimas noticias