sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

El 28

Comienza la entrega de las tablets

A fin de mes el gobierno provincial comenzará a distribuir las tablets. Conocé quiénes serán los beneficiados y los detalles a tener en cuenta.
martes 20 de junio de 2017
Tablets
El gobierno provincial inicia la entrega de los equipos
El gobierno provincial inicia la entrega de los equipos

Las 122.500 tabletas llevan incorporadas la tecnología NFC (Near Field Communication) que permite enlazar la CIPE 3.0 (Cédula de Identidad Provincial 3.0), acreditar la identidad y utilizar las distintas aplicaciones que desarrolla el Estado, como la Alarma Puntana o la Comisaría Virtual.

Los dispositivos serán para los docentes de escuelas públicas y privadas; alumnos de 1º y 2º grado del nivel primario (públicos y privados); profesionales de la salud; policías; jubilados o pensionados que cobren en la provincia; y beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Para saber si uno está en condiciones de recibirla, en los próximos días podrá consultar la lista en el sitio www.beneficiarios3punto0.sanluis.gov.ar .

INICIO DE LA ENTREGA

A partir del miércoles 28 de junio, el gobierno realizará diversos encuentros en toda la provincia. Allí, quienes las reciban tendrán que dirigirse a las mesas que colocarán en los ingresos, las cuales estarán divididas por apellido, y finalmente presentar la CIPE 3.0 o DNI, según el caso.

REQUISITOS

– Los docentes, profesionales de la salud y policías, tienen que llevar la CIPE 3.0.

– Los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, y los jubilados o pensionados: tienen que llevar la CIPE 3.0 o el DNI (aunque después, en un plazo de 6 meses, tienen que sacar la CIPE 3.0 para que no se bloquee la tablet); y tener domicilio en la provincia.

– Los alumnos de 1º y 2º grado del primario, tienen que asistir con el DNI. Y su madre, padre o tutor, si todavía no sacaron la CIPE 3.0, también pueden presentar sólo el DNI (aunque al igual que con el grupo anterior, los mayores tienen que tramitar la CIPE 3.0 para evitar el bloqueo de la tablet).

ANSL

Más noticias
Últimas noticias