jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.6ºc | Merlo, San Luis

Mucha atención

Este lunes se realizará un corte de luz programado

La empresa Edesal confirmó que este lunes 19 de junio habrá un corte de dos horas por mantenimientos que se deben realizar en una de las estaciones transformadoras. El corte afectará numerosas localidades.
lunes 19 de junio de 2017
Corte de luz
Por tareas de mantenimiento urgentes, será interrumpido el servicio
Por tareas de mantenimiento urgentes, será interrumpido el servicio

El servicio de energía eléctrica estará completamente afectado desde las 13 hasta las 15 de este lunes. Según se informó se deben realizar un mantenimiento de emergencia en la Estación Transformadora de La Toma. Estas tareas implican que habrá cero tensión desde la localidad de La Toma, hasta Villa de Merlo inclusive.

MOTIVO DEL CORTE

El domingo alrededor de las 23:50 se produjo la salida de servicio de la estación trasformadora en La Toma, “fue debido a la rotura de la porcelana de un aislador, de un seccionador originada en la falla de material, sumada también al efecto térmico”, expresaron desde Edesal. “Esta falla se reparó provisoriamente quedando con servicio toda la instalación a partir de la 1:30 de la madrugada del lunes. La reparación definitiva está prevista que sea realizada a partir de las 13 de este lunes con una duración de algunas horas”, se indicó. Se espera contar nuevamente con el servicio a partir de las 15 o 15:30.

“La zona que tuvo el inconveniente fue todo el distrito eléctrico La Toma y el distrito eléctrico Merlo. Este último fue afectado por esta salida de servicio, ya que desde el 19 de mayo de este año el vínculo que une la provincia de San Luis con el sistema interconectado nacional a través de Villa Dolores esta sin proveer el servicio como debería hacerlo”, informaron. La situación se originó en la “caída de cuatro torres de alta tensión en la línea de la villa los Molinos desde esa época y hasta el momento no podemos contar con ese servicio”. Es por ese motivo que Merlo está siendo abastecido desde la estación transformadora de La Toma y se vio afectado con esta situación.

Más noticias
Últimas noticias