viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Promoción

El turismo religioso de Merlo se distinguió en Santiago del Estero

La semana pasada Villa de Merlo presentó sus propuestas religiosas en el Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso que se realizó en termas de Río Hondo.
lunes 19 de junio de 2017
Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso
Promoción de las propuestas de Villa de Merlo
Promoción de las propuestas de Villa de Merlo

Viajaron al evento varios representantes de Villa de Merlo, El vicepresidente de la Asociación Hotelera gastronómica e integrante de la Comisión de Turismo religioso Norberto Grosso, las representantes de AGUITUR (Asociación de Guías de Turismo) Silvana Marques y Mara Molina, conjuntamente con la representante de turismo religioso de la Secretaría de Turismo y Cultura, Adriana Salas. Todos ellos presentaron el nuevo material promocional de turismo de la fe.

El folleto de Turismo de la Fe surgió de un relevamiento y actualización del patrimonio cultural religioso de Villa de Merlo, y presenta quince sitios religiosos incluyendo la antigua capilla nuestra señora del Rosario, monumento histórico nacional, el Santuario Nuestra Señora de la Medalla milagrosa, el oratorio de los Romero, el oratorio Santa Rosa de Lima, la gruta y capilla nuestra señora de Lourdes, Capilla de la Sagrada Familia de Cerro de Oro, el vía crucis de Mogote Bayo y lugares cercanos como el Monasterio de Belén en Carpintería, entre otros. También se proyectó un video del Santuario de la Medalla Milagrosa.

El Congreso se realizó en el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Termas de Río Hondo, y contó con la participación de referentes de España, Chile, Argentina, Bolivia, Portugal, Colombia, Brasil y Paraguay. Todos compartieron experiencias y analizaron diferentes realidades. La agenda del Congreso incluyó la realización de conferencias y paneles de debate, feria de negocios, muestra de artesanías y gastronomía.

Más noticias
Últimas noticias