sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.3ºc | Merlo, San Luis

Nuevos espacios

La comunidad scout sigue creciendo

El grupo scout Acupuntur cumplió su cuarto aniversario en Merlo y amplía sus redes hacia otras localidades. Además se prepara para un encuentro especial que habrá en julio.
domingo 18 de junio de 2017
Comunidad scout
Acupuntur
Acupuntur

En Villa de Merlo hay una comunidad scout. Se llama Acupuntur y funciona en Los Pehuenches 175. Está integrada por 12 adultos y 60 chicos de entre 3 y 21 años. Semanalmente se juntan para realizar tareas diversas. Para las que son al aire libre se reúne a todos, para las demás se divide por grupos y edades. Los chicos de 3 a 7 años son Los Castores, de 7 a 11 son La Manada y La Ronda, de 11 a 15 son La Tropa, de 15 a 18 son Los Raiders y de 18 a 21 son Los Rovers. Los jóvenes aprenden sobre nudos, cocina, supervivencia, lenguaje de señas y los más importantes valores.

Desde Acupuntur se intenta difundir la actividad scout y es por eso que están abriendo nuevos grupos en la zona. El sábado se inauguró uno en Los Molles. Ellos harán sus actividades centrales todos los sábados de 14 a 18 en la plaza de la localidad. Próximamente habrá nuevos en Las Chacras y Santa Rosa.

CURSO ESPECIAL

El 22 y 23 de julio, se va a dictar un curso especial en el que personas de más de 16 años podrán comenzar a capacitarse para convertirse en futuros dirigentes scout. Aprenderán sobre primeros auxilios, nudos y responsabilidades. El encuentro se realizará en Merlo y habrá scouts Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, y gran parte del país.

Más noticias
Últimas noticias