viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Indignante

Denunciaron abuso de autoridad en un control policial

Según trascendió, en un control policial realizado el viernes durante la noche en la Ruta 5, efectivos policiales habrían agredido a un hombre.
domingo 18 de junio de 2017
Daniel Escalante
El hombre habría sido golpeado en un contról policial
El hombre habría sido golpeado en un contról policial

Según la fuente, Daniel Escalante regresaba el viernes a las 22 de su trabajo desde la localidad de Santa Rosa. Efectivos policiales le pidieron que frene la marcha para realizar un control policial en la Ruta 5. Ese día, se hicieron en Villa de Merlo y la zona múltipes procedimienrtos. “Por no tener al día el seguro del vehículo querían retener su camioneta, la cual es su único medio de transporte para trabajar”, contó su hija a través de la red social Facebook.

De acuerdo con su relato, Escalante se habría negado dejar su camioneta en el predio de Bromatología ya que “tenía todas sus herramientas de trabajo en él vehículo”. Según dijo, su padre habría bajado la ventanilla de la camioneta para hablar con la policía y pedir sacar sus herramientas. Fue entonces que dos policías habrían comenzado a pegarle en la cara, “abrieron la camioneta y lo tiraron al piso donde lo patearon hasta que otro policía pidió que pararan de golpearlo”, afirmó. Sus hijos fueron a la comisaría y se encontraron con su padre golpeado y tirado en el piso. La situación no deja de generar indignación social en las redes y exige de parte de las autoridades policiales una explicación oficial.

A UNOS SI A OTROS NO

Circular sin el seguro obligatorio es una infracción grave para la ley y no se puede soslayar en ningún caso. Horas antes del megaoperativo, en inmedaciones de la escuela Comechigón de Villa de Merlo, ocurrió un accidente de tránsito donde colisionaron dos vehículos. Fue en bulevar Olivera y calle Zabala Morán. El causante del siniestro vial fue un auto conducido por una mujer que chocó contra una camioneta, a la cual le causó serios daños materiales. Por fortuna no hubo heridos.

El auto que provocó el choque no tenía seguro y las autoridades policiales lo dejaron ir. Supuestamente, la conductora esta relacionada con un efectivo policial. ¿Por qué en ese caso no se retuvo el vehículo?  

Más noticias
Últimas noticias