viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Dolor

Falleció el diputado nacional Luis Lusquiños

Así fue confirmado esta madrugada. "Tengo el enorme dolor de comunicarles que ha fallecido nuestro amigo y compañero, Luis Lusquiños", escribió el senador Adolfo Rodriguez Saá.
sábado 17 de junio de 2017
Deceso
Falleció el diputado nacional, Luis Lusquiños.
Falleció el diputado nacional, Luis Lusquiños.

Esta madrugada, hacia las cuatro de la mañana se conoció el fallecimiento del diputado nacional, Luis Lusquiños. Su deceso se produjo por un paro cardíaco.

Lusquiños nació en Buenos Aires, el 27 de noviembre de 1951; se licenció en psicología y desde muy joven se mudó a la provincia de San Luis, donde su primer cargo público fue el de director de prensa del entonces gobernador Adolfo Rodríguez Saá.

Amigo entrañable de Alberto y Adolfo, acompañó a ambos en sus gestiones.

Fue secretario general de la Presidencia de la Nación en 2001, durante el mandato de Adolfo Rodríguez Saá, y el primer rector de la Universidad de La Punta (ULP). También, se desempeñó como presidente de San Luis Energía SAPEM.

Fue electo diputado nacional por el período 2005-2009 por la provincia de San Luis y actualmente ocupaba una banca en la Cámara Baja, en reemplazo de Fernando Salino.

Fue autor de numerosas iniciativas en el Congreso, entre las que se destacan proyectos de ley aún pendientes de tratar, como la incorporación al sistema educativo de mecanismos para la reducción de la violencia, la prevención del estrés y la mejora de las facultades cognitivas.

DUELO

Alberto Rodríguez Saá firmó esta mañana el Decreto 3097, mediante el cual dispuso mantener las banderas a media asta en todos los edificios públicos y tres días de duelo provincial debido al fallecimiento del diputado nacional por San Luis.

“En su persona se conjugaron lealtad, respeto, solidaridad y dedicación, resultando necesario reconocer estas virtudes en una persona íntegra, que desempeñó sus funciones con gran compromiso hacia el pueblo de San Luis”, destaca el gobernador en los considerandos del Decreto.

 

Más noticias
Últimas noticias