sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Mucha atención

La Secretaría de la Juventud recibirá los proyectos para las becas

El beneficio que dará el gobierno a los jóvenes sin empleo les implicará trabajar 20 horas semanales por 7500 pesos mensuales. En Merlo la recepción de proyectos será el miércoles 28 de junio.
sábado 17 de junio de 2017
Juventud
Foto archivo ANSL
Foto archivo ANSL

La Secretaría de la Juventud dio a conocer las condiciones para el armado de los proyectos de los futuros beneficiarios del sistema de becas “Soñamos junto a vos”, que cobrarán $7.500 mensuales durante un año, con obra social y ART.

Desde el organismo afirmaron que los jóvenes que accedan al aporte del Estado tendrán que trabajar 20 horas semanales, que organizarán como quieran. A su vez confirmaron que personal del Plan de Inclusión Social controlará que las actividades se desarrollen en tiempo y forma. Los proyectos tendrán que estar relacionados al deporte, la cultura, la ciencia y tecnología y representar un beneficio directo para la sociedad.

Los proyectos pueden elaborarse de manera individual o grupal. En ese último caso, quedó en claro que les corresponderá una beca a cada uno de los integrantes de ese grupo, siempre que cumplan con los requisitos básicos del sistema: tener entre 18 a 30 años y no tener trabajo al momento de la presentación. Para ello deberán adjuntar un certificado negativo de ANSES, que puede obtenerse al instante y por internet desde del sitio web www.argentina.gob.ar/certificacionnegativa.

Además, los jóvenes tendrán que adjuntar una copia del DNI y la autorización del lugar físico donde se desarrollará su actividad. Pueden ser clubes, ONG o centros de jubilados.           

RECEPCION DE PROYECTOS

La recepción de los proyectos será de forma personal. Para eso la secretaría del 26 al 30 de junio visitará cada departamento para recibir las propuestas de los jóvenes interesados. La recepción de proyectos en el departamento de Junín se realizará el 28 de junio en la Casa de la Cultura de Santa Rosa del Conlara de 9 a 12 y en la Casa del Poeta de Villa de Merlo de 15 a 18. Los formularios pueden descargarse desde: http://juventud.sanluis.gov.ar/index.php/becas-para-jovenes-puntanos-sonamos-junto-a-vos/

ANSL / Redacción 

Más noticias
Últimas noticias